Actualizaciones Android

El Sony Xperia XA se empieza a actualizar a Android 7.0 Nougat

El Sony Xperia XA, un móvil de 2016, se ha empezado a actualizar a Android 7.0 Nougat con mejoras propias de Google y otras de Sony.

16 junio, 2017 08:20

El Sony Xperia XA, un móvil de 2016, se ha empezado a actualizar a Android 7.0 Nougat con mejoras propias de Google y otras de Sony.

Pocas horas después de que supiéramos que el Sony Xperia XA Ultra se iba a ver actualizado a la que por ahora es la última versión disponible de Android, la 7, otro móvil de la empresa japonesa se suma a la lista de los mejorados.

Hablamos del Sony Xperia XA, el modelo del año pasado que llegó con un diseño algo peculiar que aumentaba los marcos de dos de los cuatro lados y a cambio minimizaba los otros dos.

Cinco variantes actualizadas

Aunque el modelo es el mismo para todos los países hay ligeras variaciones en función de las redes o del número de tarjetas SIM que admiten.

La actualización va a llegar a cinco de esas variantes. Las de una sola SIM son las F3111, F3113, F3115 y también se actualizarán dos variantes que tienen doble SIM, las the F3112 y F3116.

Esta versión del sistema ya está llegando a los usuarios de estos modelos si bien es posible que se haga de manera muy escalonada por lo que si tenéis un modelo que coincide con una de las variantes que hemos comentado y aún no se ha actualizado deberéis tener algo de paciencia, al menos hasta que los firmwares se publiquen online y se pueda forzar la actualización sin esperar a la OTA.

Las mejoras incluidas

Sony remarca que la actualización incluye mejoras como la posibilidad de usar la pantalla dividida, una mejor gestión de la batería, una nueva interfaz para la cámara delantera y la integración de Google Now en el launcher principal.