El desbloqueo con sonrisa llega a los Huawei P10 y P10 Plus

El desbloqueo con sonrisa llega a los Huawei P10 y P10 Plus

Actualizaciones Android

Los Huawei P10 reciben una actualización para mejorar batería y seguridad

¿Tienes un Huawei P10 o Huawei P10 Plus? Entonces estará a punto de llegarte una actualización: más de 400 megas para mejorar tu móvil.

15 junio, 2017 19:03

¿Tienes un Huawei P10 o Huawei P10 Plus? Entonces estará a punto de llegarte una actualización: algo más de 400 megas para mejorar tu móvil.

Android O está a la vuelta de la esquina, pero aún no sabemos qué móviles actuales recibirán las mieles del postre que comenzará por «O». Es de esperar que móviles recientes como el Huawei P10 se actualizarán sin problemas a la última versión de Android disponible, aunque es pronto para dar fechas. Lo que sí sabemos es que el último smartphone del fabricante ha recibido una mejora sustancial en la batería gracias a la última actualización liberada.

Nos ha llegado justo esta tarde: 403 MB en forma de OTA con numerosas mejoras aparte de la clásica corrección de bugs. Entre todas son dos elementos los que destacan abiertamente: Huawei ha conseguido mejorar la autonomía de los Huawei P10 y P10 Plus redundando de paso en la seguridad. Incluso ha añadido los parches de seguridad de Android para junio.

Cambios no demasiado importantes que mejoran el uso del móvil

Hacia aquí se dirige la actualización: mejora la gestión de la batería y también el uso que hacen los Huawei P10 y p10 Plus de la conexión WiFi. EMUI 5.1 ofrece una buena gestión de la autonomía, pero nunca viene mal un «puntito extra».

En cuestión de optimización, la nueva OTA de los P10 mejora las transiciones y el aspecto gráfico de la interfaz. También se ha eliminado la aplicación TripAdvisor de las que venían preinstaladas con el teléfono. Los enemigos del bloatware lo agradecerán.

Otro de los aspectos sobre los que se hace énfasis es en la seguridad. Huawei incluye los últimos parches de seguridad de Google para que el smartphone esté lo más alejado posible de bugs y malware. Aunque eso sí: la versión Android sigue siendo 7.0 Nougat.