Aplicaciones gratis que antes eran de pago: las últimas de 2019

Aplicaciones gratis que antes eran de pago: las últimas de 2019

Actualizaciones Android

Android 7 Nougat llega a los Sony Xperia XA Ultra

Sony continúa en su afán de actualizar la mayor cantidad posible de sus smartphones y lanza la actualización a Android 7 para los Sony Xperia XA Ultra.

15 junio, 2017 20:05

Sony continúa con su afán de actualizar la mayor cantidad posible de sus smartphones y lanza la actualización a Android 7 para los Sony Xperia XA Ultra.

Android tiene una lista de fabricantes tan grande que sería muy complicado memorizarla entera. Por contra, no son tantas las marcas que todos recordamos cuando alguien nos pregunta. ¿Y si tuviéramos que recomendarlas por su empeño en actualizar? Los Google Pixel no cuentan porque son muy difíciles de conseguir, pero ahí sí estaría Sony: el fabricante japonés es de los que más actualizado tiene su catálogo.

Los más altos en la escala ya salieron con Android 7 (el Xperia XZ Premium, por ejemplo); los del año pasado también han ido recibiendo su dosis de turrón. La gama media también pasó por el proceso de actualizar, como el Sony Xperia X o el Sony Xperia X Compact. Y ahora le llega el turno al escalón inferior.

Los Sony Xperia XA Ultra reciben Android 7 Nougat empezando por dos variantes

En concreto, son las que corresponden a la numeración F3211 y F3212, según avisan en Xperia Blog. La actualización corresponde con el número de firmware 36.1.A.0.179; e iría dirigida a los usuarios de Turquía y de Grecia, al menos en esta primera hornada.

Los cambios principales son muchos, pero no demasiados a nivel estético: el Sony Xperia XA Ultra mantiene idéntico diseño para su launcher Xperia; aunque ahora resulta posible instalar sin problemas el famoso fondo animado Xperia Loops. También incluye las últimas actualizaciones de seguridad de Google.

Las mejoras vienen por el cambio de versión de Android. No son pocas, ojo: notificaciones desplegables con posibilidad de comentar directamente desde la barra, se incluyen las optimizaciones en la gestión de batería, multiventana… Además de toda la compatibilidad con las últimas Apis, lo que asegura mantenerse al día con las últimas aplicaciones, juegos y servicios.

La actualización a Android 7 Nougat llega en forma de OTA, por lo que tendrás que ir comprobando desde los ajustes de tu Xperia por si ya estuviese disponible. También puedes comprobar su disponibilidad utilizando el software para ordenadores Xperia Companion.