Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Google mejorará tus fotos antes de que las hagas

Actualizaciones Android

Descarga Android 7.1.2 para tu Nexus o Pixel, nuevas imágenes de fábrica

Ya disponible para descargar la versión estable de Android 7.1.2 tanto la imagen de fábrica como la OTA. La versión donde murieron el Nexus 6 y la Nexus 9.

3 abril, 2017 20:05

Ya disponible para descargar la versión estable de Android 7.1.2, tanto la imagen de fábrica como la OTA. La versión donde murieron el Nexus 6 y la Nexus 9.

Google nos ha presentado ya Android O, lo que sería su nuevo sistema operativo que actualmente está en fase de desarrollo. Pero no por ello van a dejar de lado Android 7 Nougat. Es por eso que Google acaba de lanzar la versión estable de Android 7.1.2. Antes estaba en fase de pruebas y podías acceder a ella en fase beta, pero si desconfiabas de eso, ahora está la versión final.

Como suele ocurrir, las actualizaciones se publican antes en Google Developers para que los desarrolladores (y los más ansiosos) puedan tenerla sin esperar a que les llegue por internet. En esta ocasión, tenemos tanto imágenes de fábrica como los archivos comprimidos OTA para actualizar sobre Android 7.1.1.

Android 7.1.2 mata definitivamente al Nexus 6 y la Nexus 9

Esta nueva versión de Android 7.0 no llega a todos los dispositivos que sí actualizaron a Nougat. Terminales como la Nexus 9 o el Nexus 6, dos que ya quedaron fuera de Android O, no reciben Android 7.1.2. Así que la lista de dispositivos que actualizan, junto con el correspondiente enlace de descarga tanto de la imagen de fábrica como de las OTA, queda así:

Desconocemos completamente por qué en el Pixel y Pixel XL, tenemos dos archivos OTA para instalar. Veremos si cuando llegue la actualización OTA a los dispositivos por internet también es así.

Instala ya Android 7.1.2 y no esperes a que te llegue por internet

Aquí os dejamos un artículo donde se explica paso a paso el proceso para instalar una imagen de fábrica. Pero si queréis actualizar directamente con una OTA, se hace tal que así. El proceso es muy sencillo, aunque si es la primera vez que lo hacéis, estad atentos a todos los pasos porque os podréis confundir en alguno de ellos.

Recordamos que Android 7.1.2 cuenta con pequeñas novedades. Por ejemplo, el uso del sensor de huellas del Nexus 5X para poder desplegar el centro de notificaciones. También tenemos alertas de uso en la batería. Lo demás no son más que correcciones de rendimiento para mejorar la estabilidad del sistema operativo. Una buena forma de dejar Nougat finiquitado antes de Android O.