Android One y Android GO, las nuevas prioridades de Google

Android One y Android GO, las nuevas prioridades de Google

Actualizaciones Android

El Huawei P9 Lite recibe su ración de Android 7 en Europa

La OTA de la actualización de Android 7.0 Nougat está llegando al Huawei P9 Lite no sólo en Japón sino también en países europeos.

1 abril, 2017 13:44

La OTA de la actualización de Android 7.0 Nougat está llegando al Huawei P9 Lite no sólo en Japón sino también en países europeos.

Es cierto que la actualización a Android 7 está dando más quebraderos de cabeza de lo habitual a los fabricantes y en ocasiones las actualizaciones Over The Air han tenido que se paradas para posteriormente relanzarse.

Esto es lo que le pasó al terminal estrella de gama media de Huawei del año pasado, el Huawei P9 Lite, que iba a recibir Android 7 hace unas semanas. Se comentó que se paraba la actualización y que se retrasaría un poco.

Sin embargo a los pocos días nos hacíamos eco de que algunos usuarios de Japón estaban recibiendo la misma, algo que nos llamó la atención ya que esperábamos que el retraso fuera mayor. Quizás era algo de las versiones europeas, pero no, hoy vemos que no era así.

El Huawei P9 Lite se actualiza a Android 7 en Italia

En concreto la actualización a la última versión de Android está llegando sin contratiempos a los usuarios que viven en Italia por lo que no deberíamos tener que esperar demasiado para vrla en otros países como España.

El software tiene como nombre clave VNS-L31C432B371 y ocupa nada menos que 1.99 GB de datos por lo que es tremendamente conveniente estar conectado a una red Wifi antes de descargarlo.

Este modelo se convierte con esta actualización en uno de los más interesantes ahora que sigue bajando de precio y que cuenta con la última de las versiones del sistema, aunque sea bajo EMUI 5.0, la capa del fabricante chino que no acaba de gustar a muchos usuarios aunque aporte algunas ventajas como la gestión de batería y la personalización mediante temas estéticos.