Las actualizaciones rápidas de Android O podrían llegar a otros móviles que no sean el Pixel

Las actualizaciones rápidas de Android O podrían llegar a otros móviles que no sean el Pixel

Actualizaciones Android

Cómo instalar Android O en tu Nexus o Pixel

La versión para desarrolladores de Android O ha sido presentada hoy y ya puedes instalarla. ¿Quieres saber como instalar Android O? Así puedes.

21 marzo, 2017 20:42

La versión para desarrolladores de Android O ha sido presentada hoy y ya puedes instalarla en tu teléfono si tienes un Nexus o Pixel. ¿Quieres saber como instalar Android O? Te enseñamos como hacerlo.

Método recomendable pero no disponible aún: Android Beta Program

Quizás el método más recomendable. El año pasado Google presentó junto a Android N un sistema de versiones beta llamado como Android Beta Program. Se trata de un sistema mediante el cual podemos recibir las últimas versiones de Android a través de actualizaciones OTA.

Este método se ha convertido en el más recomendable y seguro, aunque en la actualidad no es posible para Android O. Google ya ha advertido que el Android Beta Program no se encuentra disponible para recibir la OTA en la primera versión, por lo que si quieres apostar por el método seguro solo te queda esperar a que llegue la segunda, en mayo.

Imágenes de fábrica: Más complicado e inmediato

Por otro lado, tenemos el único método posible actualmente para instalar Android O en nuestro teléfono, aunque también el más molesto o con más riesgo, ya que si hacemos algo mal podemos inutilizar nuestros dispositivos.

¿En qué teléfonos podemos instalar Android O? Esta es la lista de dispositivos compatibles:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus Player.
  • Google Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Recuerda que solo tu eres responsable de lo que suceda en tu teléfono.

Paso 1: Descarga la imagen de fábrica

El primer paso es descargar la imagen de fábrica de nuestro dispositivo. Es importante destacar que tenemos que descargar la imagen exacta de nuestro Android o nos cargaremos el dispositivo.

¿Dónde descargar las imágenes de fábrica de los Nexus o Pixel? A través de la página de desarrolladores de Google. En la web encontraremos las imágenes de cada dispositivo.

Paso 2: Drivers y ADB

Para instalar Android O necesitamos activar el modo de depuración USB en nuestro móvil, ya que será lo que permita que podamos descargar imágenes para desarrolladores. Este modo se encuentra en los Ajustes para desarrolladores, al que podremos acceder dirigiéndonos a Ajustes del dispositivo y pulsando siete veces seguidas en Número de compilación.

De forma adicional, tendremos que instalar los drivers ADB en nuestro ordenador, ya que será necesario para que podamos enviar la imagen desde nuestro PC al móvil.

 

Paso 3: Modo Fastboot

Ahora toca entrar en modo Fastboot para comenzar el flasheo. Apagamos nuestro teléfono y pulsamos los botones de Power+Bajar volumen. Enchufamos el móvil al ordenador y comenzaremos el proceso.

Una vez conectado el terminal, tendremos que dirigirnos a nuestro ordenador y dirigirnos a la carpeta de descarga. Dependiendo de si utilizamos Windows, Linux o Mac tendremos que hacer una cosa u otra. En caso de ser usuarios de Windows solo tendremos que ejecutar el archivo llamado flash-all.bat. El proceso debería comenzar sin problemas.

Si lo estáis haciendo desde Mac o Linux, toca editar el archivo “flash-all.sh para poder ejecutarlo.

Debería de quedar tal que así. Simplemente es poner un “./” delante de cada fastboot. Ahora desde la ventana de comandos tendremos que ejecutar el archivo modificado. Escribe esto y deja que tu Android haga el resto:

./flash-all.sh

Recordatorio: En Mac/Linux: Abrís el terminal y escribís el siguiente comando antes de ejecutar el programa modificado anteriormente. En caso de que los archivos se encuentren en otro lugar tendremos que dirigirnos a dicho directorio o abrir la terminal desde la carpeta.

cd /Desktop

Con esto ya podremos probar Android O en nuestro móvil.