Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible?

Informe Android: ¿Cómo puede ser esto posible?

Actualizaciones Android

Por fin se puede actualizar el HTC 10 en Europa a Android 7

Tras algunas paradas en la propagación de la OTA ya es posible actualizar a Android 7.0 Nougat el HTC 10, tanto por Wifi como manualmente.

4 febrero, 2017 17:44

Tras algunas paradas en la propagación de la OTA ya es posible actualizar a Android 7.0 Nougat el HTC 10, tanto por Wifi como manualmente.

Los fabricantes tienen mucha presión por parte de los usuarios para actualizar los terminales que han creado, sobre todo aquellos que son de gama alta. Pero este proceso es bastante complejo y en ocasiones hay que parar las actualizaciones por temas técnicos.

Esto es lo que le ha pasado a HTC con su actualización a Android 7 del HTC 10, el que por ahora sigue siendo uno de sus mejores móviles, aunque ya tenga casi un año.

Actualización a Android 7 en Europa

En concreto ha sido la actualización europea la que se ha retomado, esta vez por dos vías, según ha anunciado en Twitter el responsable de producto de esta zona.

Por un lado los compradores del HTC 10 pueden esperar a recibir la OTA o bien pueden descargar el paquete de actualización, meterlo en el terminal y actualizar sin esperar.

Al parecer es válido para todos los países aunque la propia cuenta advierte que los usuarios de Países Bajos y Alemania podrían tener problemas, por lo que recomiendan no hacerlo en este caso.

Cómo Actualizar el HTC 10 a Android 7

El procedimiento para actualizar está detallado en un PDF que podemos descargar desde la web de la empresa. Es una breve guía paso a paso extremadamente simple. Básicamente es comprobar que tenemos bien conectado el móvil al ordenador, eso sí, con Windows, y seguir los pasos.

Para ello necesitaremos un programa que también podemos bajar desde la web de HTC.

Es importante destacar que al contrario que una OTA si optamos por actualizar el sistema de este modo se borrarán todos los datos de nuestro móvil, por lo que si queremos conservarlos deberemos hacer una copia de seguridad antes.