La actualización a Android 7.1.2 trae a los Nexus 5X un nuevo gesto

La actualización a Android 7.1.2 trae a los Nexus 5X un nuevo gesto

Actualizaciones Android

La actualización a Android 7.1.2 trae a los Nexus 5X un nuevo gesto

El Nexus 5X refresca su selección de gestos tras actualizar a Android 7.1.2 Nougat: recibe el del Google Pixel. También lo recibirá el Nexus 6P.

2 febrero, 2017 10:38

Los Nexus 5X refrescan su selección de gestos al actualizar a la beta de Android 7.1.2 Nougat: reciben la apertura de las notificaciones.

La última actualización de Android 7 Nougat, la correspondiente a la versión 7.1.2, se puso hace dos días en circulación manteniendo el estado de beta. Los usuarios con un móvil disponible pueden apuntarse a la OTA o descargar directamente las imágenes de fábrica. La actualización es más una corrección de errores y de estabilidad, aunque ha traído una novedad que descubrieron por sorpresa algunos usuarios.

Los Nexus 5X heredan el gesto en el sensor de huellas de los Google Pixel

Los dueños de estos Nexus han visto renovar su elenco de gestos para el sensor. Ya recibieron parte de ellos con la actualización a Android 7.1.1 Nougat, pero uno de ellos se resistía: el de desplegar la barra de notificaciones con sólo deslizar el dedo por el sensor de huellas. Era una exclusividad de los Google Pixel, pero ya dejó de serlo.

Sabemos que el nuevo gesto para desplegar las notificaciones está disponible en el Nexus 5X, aunque es de esperar que también lo traiga el Nexus 6P cuando pueda instalarse la última beta. El método de acceso a la funcionalidad es muy sencillo: basta con acceder a la sección «Gestos» de los ajustes y activar el que corresponde con «Deslizar para ver las notificaciones».

Es de esperar que el Nexus 6P también traiga el gesto una vez reciba Android 7.1.2

Una vez actualices a Android 7.1.2 tendrás cuatro gestos disponibles. El de las notificaciones, listo para usarse desde el sensor de huellas, y otros 3: acceso a la cámara con doble pulsación del power, cambio entre cámara delantera y trasera con un doble giro de muñeca y comprobar las notificaciones al levantar el móvil de la mesa.

Por experiencia en el uso de un Huawei, tener el sensor trasero en combinación con el gesto de las notificaciones es algo que se agradece en el día a día. Seguro que los dueños de un Nexus también lo agradecen.

Vía 9to5Google