Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S7 actualizarán directamente a Android 7.1.1 Nougat

Samsung confirma que los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se actualizarán directamente a Android 7.1.1 Nougat, sin versiones intermedias.

9 diciembre, 2016 16:22

Samsung ha confirmado en la comunidad de usuarios de su beta que los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge actualizarán directamente a la última versión de Android, 7.1.1 Nougat.

La beta con el turrón para los Samsung Galaxy S7 sigue levantando noticias. Si ya sabíamos que el fabricante había liberado la tercera beta, y que en esta última versión el nombre de la interfaz cambiaba de TouchWiz a Samsung Experience, ahora nos enteramos de un jugoso detalle: los S7 irán por el carril directo a la última versión de Nougat.

Samsung lo confirma: los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Android 7.1.1 cuando actualicen a Nougat

Sabíamos que la beta de Nougat estaba en avanzado estado de desarrollo y que la teníamos a punto para finalizar el año o comenzar el 2017, pero no nos esperábamos que Samsung actualizase directamente a la última versión de Android, la que Google liberó justo esta semana. Esto es una buena noticia a pesar de que Android 7.1.1 tampoco posee exageradas novedades con respecto a la versión 7.0: cuanto más actualizados estén los móviles, mejor.

Esta noticia la ha confirmado el propio fabricante en el foro que mantiene para la comunidad que está probando la beta. Ante la pregunta de un usuario sobre si los Galaxy S7 se actualizarían a Android 7.1.1, el fabricante responde que, cuando se libere oficialmente la actualización, la OTA llevará la última versión de Android.

Nougat 7.1.1 trae nuevos gestos, más emoji, accesos directos desde los iconos de escritorio y algunos cambios estéticos con respecto a la versión 7.0. Eso sí: sobre los Nexus, no sabemos si Samsung adoptará estos cambios para el nuevo Samsung Experience. Aunque tampoco tardaremos demasiado en conocerlo: se espera la actualización para las próximas semanas, no más allá de comienzos del 2017.

Vía XDA Developers