BQ rectifica y actualizará a Android 8.0 Oreo el BQ Aquaris X5 Plus

BQ rectifica y actualizará a Android 8.0 Oreo el BQ Aquaris X5 Plus

Actualizaciones Android

Lista de móviles Android de bq que se actualizan a Android 7.0 Nougat

Os contamos cuales son los móviles que se pueden actualizar de forma oficial a Android 7.0 Nougat del fabricante español: bq Aquaris M5, X5, X5 Plus, U...

17 noviembre, 2016 18:08

La empresa española ha anunciado que serán muchos de sus móviles los que se van a actualizar de forma oficial a Android 7.0 Nougat, incluyendo algunos muy vendidos como el bq Aquaris M5.

Que un móvil sea un teléfono inteligente implica que tiene un sistema operativo capaz. Puede hacer muchas cosas pero también puede aprenderlas, mediante actualizaciones del sistema. Es por eso que cuando compramos un terminal miramos si la política de actualizaciones del fabricante es adecuada, para que no nos deje sin mejorar nuestro terminal a los pocos meses.

Son muchos los que actualizan de forma menor, para corregir fallos y mejorar el rendimiento, pero no tantos los que se molestan en actualizar a versiones mayores de Android.

bq actualiza 8 móviles a a Android 7

La empresa española ha anunciado oficialmente cuales serán los móviles Android que podremos actualizar a la última versión del sistema, y no son pocos, desde sus terminales más potentes hasta otros mucho más económicos.

En concreto serán 8 los modelos que verán esta versión, entre ellos sus últimos móviles pero también alguno mucho más antiguo y que no esperábamos ver:

  • bq Aquaris X5 Plus
  • bq Aquaris X5
  • bq Aquaris U Plus
  • bq Aquaris U
  • bq Aquaris U Lite
  • bq Aquaris M 5.5
  • bq Aquaris M 5
  • bq Aquaris A 4.5

Ese hecho es algo que muchos usuarios valoran y es que si bien actualizar dispositivos que han sido ya lanzados es algo costoso para una empresa en bq se están esforzando en dar un servicio distintivo. El hecho de que ellos sean los que diseñan y desarrollan los smarphones permite que tengan un mayor control también a la hora de lanzar actualizaciones del sistema.

Aún no se han publicado fechas pero las daremos a conocer en el momento en que sea oficiales.