El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

Actualizaciones Android

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán Nougat, ya en desarrollo

Samsung se encuentra en plena preparación de Nougat para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Actualizarían en el 2017.

13 noviembre, 2016 18:04

Quien tenga un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge ya puede probar el firmware oficial del fabricante con la actualización a Android Nougat 7.0. Resulta lógico que Samsung se interese en dar soporte a su tope de gama de este año, pero ¿qué ocurre con el resto? Ya conocemos los siguientes candidatos al turrón: la gama Galaxy S6.

Entra en los planes habituales de los coreanos: actualizar primero la gama superior más reciente para después continuar con la del año pasado. Así, SamMobile desvela que Samsung prepara ya la actualización a Nougat para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge (es de suponer que aquí entrará igualmente el S6 Edge+). Aún habrá que esperar, pero tampoco demasiado.

La línea Samsung Galaxy S6 actualizaría a Nougat a principios del 2017

De seguir el plan habitual y lógico, y dado que los Samsung Galaxy S7 recibirán Nougat antes de que finalice el año (el firmware oficial está casi listo), los S6 verían el turrón pasadas las navidades. Por anticipar una fecha, no nos extrañaría que llegase antes del Mobile World Congress del 2017, fecha en la que conoceremos cómo será finalmente el Samsung Galaxy S8.

Samsung debe lavar por completo su imagen tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7. La interfaz se renovó por completo adaptándose a Android Nougat, por lo que el trabajo de moverlo al resto de la gama será algo más leve. Incluido los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y Edge+: las diferencias de hardware tampoco son exageradas con respecto a la línea S7. Así que no hay excusas: pueden de sobra con Nougat. Y seguro que Samsung consigue revitalizar unos móviles que ya tienen casi dos años.

Recibir actualizaciones dentro de un mínimo de 2 años debería estar garantizado

A pesar de que las actualizaciones de sistema no son imprescindibles, y que muchas veces tampoco aportan novedades exageradas, los fabricantes sí deberían esforzarse por contentar a sus usuarios en este aspecto. Si alguien deposita la confianza en un producto, éste tendría que recibir la misma atención que los modelos más nuevos. Al menos por un periodo mínimo.

Quienes tengan un Samsung Galaxy S6 y compañía ya pueden deshojar el calendario de cara a recibir Nougat en sus móviles. Poco más sabemos aparte del inicio de su desarrollo, seguiremos informando.

Vía SamMobile