Android 7.1 Dev Preview ya disponible para descargar en los Nexus 6P, 5X y Pixel C

Android 7.1 Dev Preview ya disponible para descargar en los Nexus 6P, 5X y Pixel C

Actualizaciones Android

Android 7.1 Dev Preview ya disponible para descargar en los Nexus 6P, 5X y Pixel C

Android 7.1 Nougat Developer Preview ya está disponible para descargar para los Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C. Actualiza ya.

20 octubre, 2016 00:12

La semana pasada se anunció oficialmente la versión Android 7.1 Nougat. Tal y como se dijo a finales de mes estaría disponible para los últimos Nexus. Dicho y hecho, ya podemos descargar Android 7.1 Nougat Developer Preview en los Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C, los últimos dispositivos de Google además de los Pixel que ya la incorporan de base.

Los usuarios que estamos en el Android Beta Program también la recibiremos en breve por lo que estos días podremos ofreceros los pequeños cambios que se introducen. Recordemos eso sí que se trata de la Developer Preview versión NPF10C, ligeramente distinta a la versión estable que llegará en diciembre.

Para todo el resto de dispositivos, paciencia, todavía faltan meses para que empiece a llegar la versión 7.0. Ya sabéis como funciona esto de las versiones; los Nexus y el resto de Android juegan en ligas distintas pero al final las novedades son mínimas entre una versión y otra.

Los cambios introducidos en la 7.1 son pocos respecto a la 7.0. Básicamente nuevos SDK, nuevas API, accesos directos a aplicaciones, soporte de imágenes en teclado y accesos para liberar espacio en el móvil. Pequeños detalles que ningún móvil echará en falta, pero ahí están.

 

Con la aparición de Android 7.1 también se ha activado la API Level 25, accesible desde el nuevo Android Studio 2.2.2. La API Level 25 se puede acceder desde el SDK Manager de Android Studio, donde también se ha actualizado la Android Support Library. Esto implica que los desarrolladores ya pueden subir a Google Play aquellas aplicaciones que hagan uso de las novedades que introduce Android 7.1 Nougat.

Quienes quieran actualizar y tengan un Nexus 6P, Nexus 5X o Pixel C pueden o bien apuntarse al Beta Program o descargar la imagen de fábrica u OTA, que ya se han puesto a nuestra disposición desde la web oficial.

Más información Android Developers