El nuevo diseño de Google Chrome ya se puede probar

El nuevo diseño de Google Chrome ya se puede probar

Actualizaciones Android

Chrome Canary llega a Android: la versión más experimental del navegador de Google

Descarga Google Chrome Canary para Android, la versión de pruebas más inestable y experimental y dónde verás lo último de lo último.

18 octubre, 2016 18:58

A Google le encanta experimentar con todo tipo de versiones. Para la mayoría de usuarios está la versión estable, para aquellos que desean probar ciertas cosas que pronto llegará a la versión normal existe la beta, para quienes desean trabajar con las nuevas API tenemos la versión para desarrolladores. Finalmente tenemos la versión Canary, totalmente experimental y pensada para aquellos que quieren ser conejillos de indias de las apps de Google.

Google Chrome Canary, el campo de pruebas del navegador de Android

Chrome tiene estos cuatro niveles de estabilidad y soporte. Hasta la fecha podíamos tenerlas en el escritorio (Windows y Mac), pero a partir de hoy la versión más experimental llega también a Android. Ya es posible descargar Google Chrome Canary, pensada para quienes desean ayudar a Google creando y testeando posibles funciones. La podéis reconocer por su logo amarillo, el mismo color que los famosos pajarillos.

Muchos de los añadidos que se introducen en Chrome Canary son detalles, funciones raras y experimentales o simplemente intentos para solucionar bugs. Es una versión que suele dar problemas y se cierra habitualmente. Los añadidos que se introducen en Canary no se comprueban manualmente por lo que queda a riesgo del usuario el probarla.

El objetivo es que los usuarios puedan probarlo y sea mínimamente usable, pero es un campo de pruebas en toda regla. De la misma manera que puede fallar, los desarrolladores de Chrome solucionarán rápidamente los posibles bugs.

Descarga Chrome Canary… desde el WiFi

Casi cada día de la semana habrá nuevas versiones. De hecho si tiene buena recepción Google podría actualizarla incluso durante los fines de semana. Ya se avisa que este ritmo de actualizaciones podría provocar gastos de hasta 100MB por semana. Una locura para una aplicación estándar, pero normal si el ritmo de pruebas es alto. Se recomienda encarecidamente utilizar WiFi al actualizar.

La app está disponible para descargar en Google Play de manera gratuita al igual que el resto de versiones de Chrome. Si la probáis y encontráis algún bug, podéis comunicarlo con los propios desarrolladores de Chrome que estarán encantados de ir mejorando poco a poco el navegador más utilizado de Android.

Más información Chromium Blog