Actualizaciones Android

Google ha cumplido su palabra con el Nexus 6

El Nexus 6 ha comenzado a recibir la actualización oficial, definitiva y final de Android 7.0 Nougat. Descarga ya la OTA o la imagen de fábrica.

4 octubre, 2016 09:24

Es el único móvil de 2014 que recibirá oficialmente la actualización de Android 7.0 Nougat. Es el único móvil que lleva un mes estancado en la última versión en pruebas de Android 7.0. Es, de hecho, el único Nexus que quedó apartado en la llegada de la actualización de Nougat. Hablamos, cómo no, del Nexus 6. La buena noticia es que, un mes después, Android 7.0 ha comenzado a llegar oficialmente a los Nexus 6.

Junto a la actualización de seguridad de octubre, Google ha decidido comenzar a distribuir la actualización de Android 7.0 Nougat del Nexus 6 tanto vía OTA como a través de imágenes de fábrica. La actualización ocupa algo más de 850 MB, y está identificada con el número de fichero NBD90Z.

Llega Android 7.0 Nougat al Nexus 6; se acabaron las versiones en pruebas

De esta forma, Google pone fin a la espera de los propietarios de los Nexus 6 que han tenido que ver desde la barrera cómo todos los Nexus se han ido actualizando a la versión final de Nougat. El Nexus 6P, el Nexus 5X o la Pixel C son ejemplos de dispositivos que disfrutan de la actualización desde hace más de un mes.

La actualización del Nexus 6 se está distribuyendo vía OTA en todo el mundo, de manera que solamente debería ser cuestión de horas que recibas la versión definitiva de Android 7.0 en tu terminal. Si prefieres instalar la actualización ya mismo, puedes hacerlo recurriendo a los ficheros oficiales que Google ha subido a su web.

En estos momentos, el único dispositivo de Google que se queda estancado en una versión de pruebas de Android 7.0 es la Nexus 9 en su versión LTE. Viendo el Nexus 6, es de suponer que no tardará mucho en recibir su respectiva actualización oficial.