Informe Android septiembre: Marshmallow crece lentamente y Lollipop deja de hacerlo

Informe Android septiembre: Marshmallow crece lentamente y Lollipop deja de hacerlo

Actualizaciones Android

Informe Android septiembre: Marshmallow crece lentamente y Lollipop deja de hacerlo

Habemus Informe Android de septiembre. Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo tímidamente mientras que Nougat no aparece. Y lollipop se detiene.

13 septiembre, 2016 20:19

Llega septiembre y como suele ser habitual cada mes Google nos presenta los datos de distribución de Android. Es lo que llamamos el informe Android y ya tenemos los datos actualizados de este mes. No hay grandes cambios ya que es muy difícil actualizar muchos móviles de golpe, simplemente vemos un avance tímido de Android 6.0 Marshmallow que cada vez está en más móviles y tablets.

Nougat no aparece: Marshmallow crece tímidamente

No aparecen los datos de Android 7.0 Nougat, todavía es demasiado pronto y no está ni siquiera en el 0,1% de dispositivos. No nos extraña, ya que solo desde hace un par de días el Nexus 6P tiene Nougat de forma oficial. Las OTA se han ido retrasando y solo aquellos que estamos apuntados al Beta Program disfrutamos de Nougat.

Marshmallow crece 3,5 puntos respecto al mes interior y ya se encuentra cerca del 20%. Una cifra que empieza a ser importante y que la sitúa como la tercera distribución más popular solo por detrás de KitKat o Lollipop. 

Otro detalle es que por primer mes Lollipop empieza a decrecer, esto quiere decir que seguramente estemos en el límite y los móviles ya no actualizan a Lollipop. Si se actualizan lo hacen a Marshmallow.

Aquí os dejamos la lista comparativa con los nuevos porcentajes, como vemos todas decrecen excepto Android 2.2 Froyo que lleva muchísimos meses en el 0,1%. No sabemos quién todavía tiene un móvil con esa versión, pero por favor, ya toca cambiar de móvil!

  • Marshmallow, pasa del 15,2 al 18,7%
  • Lollipop, pasa del 35,5 al 35%
  • KitKat, pasa del 29,2 al 27,7%
  • Jelly Bean, pasa del 16,7 al 15,6%
  • Ice Cream Sandwich, pasa del 1,6 al 1,4%
  • Gingerbread, pasa del 1,7 al 1,5%
  • Froyo, se mantiene en el 0,1% (muere maldito!)

Esperamos que el mes que viene con la llegada de los nuevos móviles Google Pixel se estrene el casillero de Android 7.0 Nougat.

Más información Android Developers