Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus

Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus

Actualizaciones Android

Android 7.0 Nougat llega a los dispositivos Nexus

Android 7.0 Nougat por fin se libera para los dispositivos Nexus. La actualización llega en forma de OTA; y de serie en el LG V20.

22 agosto, 2016 19:26

Se le esperaba para finales de agosto y todos los rumores apuntaban a que se lanzaría pronto de manera oficial; y ya la tenemos aquí. Bueno, al menos la primera señal: Google acaba de activar la página oficial de Android Nougat 7.0 para descubrir todas las funcionalidades que trae el nuevo sistema operativo.

A Android Nougat 7.0 le queda muy poco. Después de las previews de Android N que han ido puliendo el sistema hasta conseguir una de las versiones más avanzadas, pronto estará disponible para muchos afortunados. Empezando por quienes compren el LG V20: confirmado por Google, será el primer smartphone en venir con Android Nougat 7.0 de serie.

Multiventana, Doze On The Go, mayor seguridad, realidad virtual nativa…

Android 7.0 Nougat es un gran salto con respecto a Android Marshmallow. Empezando por la multiventana y por la adaptación del sistema a un entorno de escritorio nativo; aspectos de los que se verán muy beneficiadas las tablets. También con opciones como el salto rápido entre aplicaciones o la realidad virtual nativa con DayDream; esto último para los smartphones.

El esfuerzo en la optimización de la autonomía también es notorio: Doze mejora con una mayor adaptación a los entornos en movimiento. Si bien con la primera versión ya vimos cambios sustanciales en la gestión de la batería, ahora Doze On The Go optimizará el funcionamiento de las aplicaciones también cuando tengamos el móvil en el bolsillo.

Mejores notificaciones, respuesta directa desde las mismas, cambio de la densidad de pantalla… Y mayor seguridad, algo en lo que Google hace especial hincapié con Android 7.0 Nougat.

Android Nougat estará disponible para Nexus 6, 6P, 5X, Pixel C, Nexus Player y Nexus 9

Hoy mismo estarán disponibles las descargas para actualizar los móviles Nexus más recientes. En concreto, los Nexus 6, 6P, 5X, Pixel C, Nexus Player y la tablet Nexus 9. Por desgracia, y como ya se suponía, el Nexus 5 se queda fuera de recibir su actualización oficial a Android Nougat.

Según Google:

Hoy (lunes 22 de agosto), y durante las próximas semanas, los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y los móviles Android One recibirán la actualización OTA a Android 7.0 Nougat. Todos los dispositivos apuntados al programa beta también recibirán la versión final.

Si te apuntaste al programa de betas Nexus, ya debería haberte llegado la OTA de Android Nougat 7.0. Nuestro Nexus 6P está actualizado.

Las imágenes de flasheo con Android Nougat 7.0 aún no están listas de manera oficial (estaban circulando las de actualización desde Marshmallow). Para comprobar su disponibilidad basta con acudir a la página de Android Developers.

Puedes acceder a la página oficial de Android Nougat 7.0 haciendo click aquí.

Más información Google