Por qué se eliminó el modo oscuro y otras respuestas de Google sobre Android 7.0 Nougat

Por qué se eliminó el modo oscuro y otras respuestas de Google sobre Android 7.0 Nougat

Actualizaciones Android

¿Se pondrán los fabricantes las pilas con Android 7.0 Nougat?

Android 7.0 Nougat es una versión de Android muy prometedora, aunque existen varias dudas en el aire. ¿Cumplirán los fabricantes actualizando?

22 julio, 2016 21:10

Android es nuestro Sistema Operativo favorito. No solo nos aporta toda la flexibilidad y libertad que necesitamos en nuestro día a día, sino que además con el devenir del tiempo le hemos acabado cogiendo un cariño especial, al haber visto año tras año como crecía y evolucionaba.

En tantos años hemos visto como Android superaba muchos de sus defectos mientras que reforzaba sus virtudes, algo que sin duda nos encanta. No obstante, existe un problema que lleva desde los orígenes de Android existiendo y que nos acompaña hoy en día, y ese problema se llama fragmentación.

¿Se pondrán las pilas los fabricantes con Nougat?

Es fácil explicar en que consiste la fragmentación. Android es un sistema que está fragmentado porque la versión que utilizan cada uno de los móviles del ecosistema no es uniforme. Tenemos un grupo reducido de usuarios que utilizan la última versión, prácticamente la mayoría utilizan versiones de hace uno u dos años e incluso algunos rezagados siguen utilizando versiones de mayor antigüedad.

Esto es malo para nosotros, porque los desarrolladores se ven limitados a la hora de crear aplicaciones al no poder utilizar las últimas funciones del sistema. Del mismo modo, la mayoría del mercado se encuentra vulnerable ante las amenazas de virus.

Android 7.0 Nougat es la última versión del Sistema Operativo que llegará en pocos meses. Ya hemos probado la última versión de desarrolladores, y ahora toca esperar al lanzamiento final. Se especula mucho que más alla de las novedades de Android 7.0, Google planea ponerse firme con los fabricantes, y es que la gran G es la mayor interesada en que la gente utilice versiones más modernas de Android.

Se ha hablado durante los últimos meses que Google premiaría a los mejores fabricantes y recriminaría a los que no cumpliesen sus promesas, el propio equipo de Android ha confirmado que están colaborando estrechamente con los fabricantes para acelerar la actualización a Nougat e incluso se rumorea que el próximo Galaxy Note llegaría con Android Nougat.

Y efectivamente, la pregunta de el debate de la semana es la siguiente: ¿Se pondrán los fabricantes las pilas con Android 7.0 Nougat o seguirá todo como hasta ahora?