Android 6.0.1 Marshmallow en Samsung: nueva oleada de actualizaciones

Android 6.0.1 Marshmallow en Samsung: nueva oleada de actualizaciones

Actualizaciones Android

Android 6.0.1 Marshmallow en Samsung: nueva oleada de actualizaciones

La actualización de Android 6.0.1 Marshmallow ha llegado a nuevos modelos de móviles y tabletas Galaxy de Samsung. Recopilamos todas las actualizaciones.

1 julio, 2016 10:39

Esta última semana de junio (a partir del día 27) ha sido bastante interesante en lo que a actualizaciones de Marshmallow en Samsung se refiere. La compañía surcoreana parece haber decidido dar un empujón a la distribución de Android 6.0.1 Marshmallow entre los Galaxy, y al menos en España son muchos los usuarios de diferentes móviles (y tabletas, ojo) que han comenzado a reportar la llegada de la actualización.

Por ello, hemos querido hacer una recopilación de todos los dispositivos de Samsung que en estos días han comenzado a actualizarse vía OTA a Android 6.0.1. En algunos casos somos los propios miembros de El Androide Libre los que hemos recibido las actualizaciones en nuestros dispositivos, mientras que en otros habéis sido vosotros los que habéis avisado de la disponibilidad de Marshmallow en vuestros Galaxy.

Android 6.0.1 Marshmallow en Samsung, las últimas OTAs

Samsung Galaxy S5

Efectivamente, parece que estos días Samsung ha lanzado una nueva oleada de OTAs con Android 6.0.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S5. Así nos lo habéis hecho saber en Twitter y así lo hemos comprobado en primera persona dentro del equipo de la redacción, con una OTA que ha aterrizado bajo un fichero que ocupa un espacio de 880,02 MB. En nuestro caso, la actualización ha llegado a un S5 versión SM-G900F.

Por lo que Samsung detalla en la descripción del fichero, la actualización de Android 6.0.1 de este teléfono supone la eliminación de la aplicación de ChatON. Así mismo, la interfaz de TouchWiz se renueva con algunos retoques especialmente apreciables en el panel de notificaciones.

Por otra parte, el Galaxy S5 Neo también ha comenzado a recibir la actualización de Android 6.0.1 en Europa, tal y como recogen en AndroidCentral.com. Este modelo de teléfono, recordemos, se puede comprar a día de hoy por un precio que ronda los 280 euros.

Samsung Galaxy Tab A (9,7)

En este caso puedo confirmar la actualización en primera persona, ya que hace escasos días mi Samsung Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas recibió vía OTA la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow.  La actualización llegó en un fichero de más de 1 GB de tamaño (1.054,86 MB), y tras instalarla me he encontrado con una interfaz ligeramente renovada en comparación a la versión de Lollipop bajo la que funcionaba hasta ahora la tableta.

Tras instalar esta actualización, por cierto, el nivel de parche de seguridad que me he encontrado es el correspondiente al mes de mayo.

Samsung Galaxy A5 (2016)

En este caso parece que la actualización de Marshmallow solamente ha comenzado a distribuirse vía OTA en los países del Este, pero desde páginas como samsung-firmware.org ya podemos encontrar los ficheros necesarios para actualizar el Samsung Galaxy A5 de 2016 (modelo SM-A510F) a Android 6.0.1. Es de imaginar, por lo tanto, que la actualización se comenzará a distribuir más pronto que tarde en el resto del territorio europeo.

El Samsung Galaxy A7 también está recibiendo estos días su dosis de Android 6.0.1 en Rusia (así lo señalan en SamMobile.com), aunque en este último caso no sabemos cuánto tiempo tardará el fichero OTA en aterrizar en el resto de países.

Y vosotros, ¿habéis recibido estos días la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow en vuestro Galaxy?