Tiembla, Periscope: YouTube añadirá la opción de emitir en directo desde el móvil

Tiembla, Periscope: YouTube añadirá la opción de emitir en directo desde el móvil

Actualizaciones Android

Tiembla, Periscope: YouTube añadirá la opción de emitir en directo desde el móvil

La opción de emitir en YouTube en directo desde el móvil pronto se hará realidad. La aplicación se actualizará muy pronto con esta novedad.

24 junio, 2016 09:32

Cuando alguien piensa en vídeos de internet resulta inevitable toparse con YouTube como primera alternativa. Servicio imprescindible hoy día al que acceden miles de millones de personas a diario y que tantas alegrías nos dio con sus vídeos de trompazos y recopilatorios de gatitos. Aunque le faltaba algo para competir de tú a tú con otros servicios similares que le robaban el protagonismo: la opción de emitir en directo.

Periscope, Facebook Live, Meerkat… La emisión en directo no se puede decir que triunfe, pero resulta indudable que la tendencia es alcista. Y estaba claro que YouTube entraría tarde o temprano, por lo que no nos pilla de sorpresa la confirmación directa por parte del equipo.

La aplicación de YouTube añadirá la emisión en directo como una opción nativa más

El usuario no tendrá mayores problemas a la hora de iniciar una emisión en directo utilizando la aplicación en YouTube: sólo tendrá que activarla, decidir los parámetros habituales en el inicio (si será pública, su nombre, si YouTube notificará a los suscriptores del canal…) y listo, a transmitir en vivo todo lo que ocurra directamente desde el móvil.

Los vídeos resultantes se tratarán igual que el resto de contenido presente en YouTube: podrá encontrarse a través del buscador interno del servicio, habrá recomendaciones, se podrá introducir los streams en listas de reproducción o protegerlos para que sean privados o públicos, el dueño elige cómo administra sus producciones. No tendrán límite de reproducción como en su momento sí lo tenía Periscope y, si se compara con el servicio propiedad de Twitter, YouTube parte con un fondo inabarcable de productores de contenido.

La mayor ventaja de YouTube es el número de usuarios potenciales para las emisiones en directo desde el móvil

YouTube activará la emisión en directo de manera progresiva empezando con los YouTubbers más conocidos para llegar después al resto de público. The Young TurksAIB, Platica Polinesia, SacconeJolys y Alex Wassabi son los primeros canales que ya disfrutan de la emisión en directo dentro de sus aplicaciones móviles.

Periscope cada vez más arrinconada en el segmento de los Live Videos

Hablar de vídeo en directo desde el móvil suele llevarnos a Periscope por ser el referente en esta forma de transmitir en tiempo real. También Facebook Live ha puesto gran empeño en ello, pero el primero ha sabido mantener la hegemonía gracias a un gran número de famosos y productores audiovisuales que lo utilizaban para sus directos. Aunque la aparición de YouTube condena a Periscope al menos a la duda.

Una gran parte de quienes usaban Periscope ya posee sus propios canales de YouTube. Así que ¿para qué emitir en otro servicio cuando puedes hacerlo por tu canal, llegar a todos tus suscriptores y que los streams aparezcan en las listas de reproducción como el resto de vídeos? Ojalá no sea así, que la competencia es buena hasta en aplicaciones móviles, pero no pintan buenos tiempos para Periscope.

Más información Blog de YouTube