Los móviles Android con más memoria RAM

Los móviles Android con más memoria RAM

Actualizaciones Android

Así corregirá el OnePlus 3 la mala gestión de los 6 GB de RAM

Que no cunda el pánico: los problemas de memoria RAM del OnePlus 3 se corrigen con una actualización. Con mejoras en la temperatura de pantalla.

23 junio, 2016 11:07

Si el OnePlus 3 ha dado ya la vuelta al mundo en forma de expectativas, rumores, lanzamiento y primeros análisis, no menos popular fueron los primeros hallazgos en sus inconvenientes. Ya sabemos que no es oro todo lo que reluce, como se suele decir. Y, si no existe móvil que escape de los problemas, tampoco el OnePlus 3 lo conseguiría: la gestión agresiva de la memoria RAM es motivo de crítica.

Actualmente nos encontramos en pleno análisis del OnePlus 3, un móvil clave este año y al que resulta muy complicado sacarle peros. Potente, bonito por fuera, precioso por dentro, con unas características que no tienen nada que envidiar a otros móviles estrella… Y con un equipo de desarrollo detrás atento a las sugerencias y quejas.

OnePlus 3 verá mejorada la gestión de la memoria RAM con una actualización

Carl Pei ya dijo que la gestión que hace el OnePlus 3 de la memoria RAM es intencionada y que va dirigida a que no se malgaste la batería limitando una cantidad concreta de procesos en segundo plano. Esto resulta lógico y hasta deseable, aunque no hay motivo para que se restrinja hasta ese punto el funcionamiento de tal cantidad de memoria RAM. La solución pasaba por modificar el «build.prop», un proceso no apto para poco experimentados.

Desde OnePlus acaban de lanzar una actualización que cambia los ajustes del teléfono para que la gestión de la RAM haga uso completo de toda la memoria disponible. Esto debería acabar con el lastre del dispositivo en comparación con otros contrincantes de su categoría, como ya pasó en el famoso vídeo contra el Samsung Galaxy S7.

Además, la actualización mejorará la temperatura de color de la pantalla AMOLED añadiendo la opción «sRGB» en el menú de ajustes. Las diferencias se muestran en la foto superior (izquierda modo sRGB, derecha modo por defecto).

Uno de los mejores móviles actuales será un poquito mejor

Seguirá teniendo sus inconvenientes y continuará mostrando defectos en términos comparativos, pero eso no quitará el hecho de que es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio que se pueden comprar fácilmente. Y con la actualización llegando ya a los terminales de review como paso previo a su aterrizaje en el resto de móviles.

Más información foro de OnePlus | Vía Android Authority