Cyanogen OS 13.1 ya es oficial: los MODs de Microsoft son los protagonistas

Cyanogen OS 13.1 ya es oficial: los MODs de Microsoft son los protagonistas

Actualizaciones Android

Cyanogen OS 13.1 ya es oficial: los MODs de Microsoft son los protagonistas

Ha sido presentada oficialmente, y la actualización de Cyanogen OS 13.1 ya está llegando a los OnePlus One. Trae MODs de muchas aplicaciones de Microsoft.

9 junio, 2016 23:43

Los propietarios del OnePlus One ya se pueden ir preparando para la llegada de una nueva actualización. Tras el desembarco definitivo de Cyanogen OS 13, en esta ocasión el OnePlus One ha comenzado a actualizarse a Cyanogen OS 13.1. Basada en la filosofía de la «era post-apps», esta actualización trae consigo una importante integración de las aplicaciones dentro del propio sistema operativo.

Basada en Android 6.0.1 Marshmallow, la actualización de Cyanogen 13.1 trae consigo una integración casi nativa de aplicaciones tales como Twitter o Skype, las cuales pasan a estar disponibles dentro de las opciones del sistema. Pero, a grandes rasgos, la indiscutible protagonista de esta actualización es Microsoft.

Todos estos cambios en materia de aplicaciones forman parte de la filosofía MOD (mod.life), la cual trata de integrar las aplicaciones más utilizadas en forma de funciones accesibles para las tareas cotidianas.

Cyanogen OS 13.1, las novedades

Las aplicaciones de Microsoft son las grandes protagonistas de Cyanogen OS 13.1. La aplicación de Teléfono ahora está integrada con Skype, de tal forma que no solamente podemos iniciar las llamadas o videollamadas desde allí, sino que incluso el historial de conversaciones queda registrado en el mismo sitio.

OneNote se integra ahora en las aplicaciones de Correo y Teléfono, mientras que Hyperlapse (la aplicación para crear vídeos en forma de time-lapse) pasa a formar parte de la aplicación de Cámara. Y hasta Twitter tiene su parte de protagonismo, ya que ahora se puede activar en forma de fondo de pantalla de bloqueo.

Y de no ser porque el mod de Cortana solamente está disponible en Estados Unidos, diríamos que la integración del asistente de voz de Microsoft es la característica estrella de esta actualización. Además de una mayor integración en los comandos de voz, Cortana también está integrada en la aplicación de Cámara, lo que nos permite -por ejemplo- tomar un selfie diciendo en voz alta «haz un selfie«.

Cyanogen 13.1, descarga la actualización

Por supuesto, en los foros de OnePlus no faltan quejas de usuarios que aseguran estar sufriendo problemas tras la instalación de la actualización. Algunos dicen que han experimentado importantes mejoras en la batería, mientras que otros aseguran que la autonomía ha caído en picado tras la actualización. Por nuestra parte, lo único que os recomendamos es que instaléis la nueva versión siendo conscientes de los riesgos a los que os exponéis habiendo pasado tan pocas horas desde su liberación.

El fichero de la actualización ocupa unos 400 MB, y podéis encontrar el enlace de descarga siguiendo esta página.

Fuente: Blog de Cyanogen