Prepara tu OnePlus One: Cyanogen OS 13 ya está listo

Prepara tu OnePlus One: Cyanogen OS 13 ya está listo

Actualizaciones Android

Prepara tu OnePlus One: Cyanogen OS 13 ya está listo

Tras las nightlies, la versión estable de Cyanogen OS 13 ya ha sido liberada para el OnePlus One. ¿Tienes este móvil? Actualízalo.

27 abril, 2016 11:29

Cyanogen OS es una de las versiones de Android AOSP más completas y personalizadas que existen, y también una de las más populares junto con MIUI (la cual, por cierto, ya se ha asomado en su versión de MIUI 8). Separada de las ROMS Cyanogenmod, y con presencia en móviles Android como el OnePlus One o el Zuk Z1, Cyanogen OS ofrece una cara diferente de Android con la opción de controlar casi cualquier aspecto del smartphone. También se actualiza con bastante frecuencia, como ocurre ahora.

La noticia es que ya tenemos nueva versión de Cyanogen OS, la número 13. Tras las nightlies, la versión estable acaba de liberarse empezando primero por el OnePlus One, el terminal con más experiencia en este sistema operativo adaptado. Lo cierto es que Cyanogen siempre le ha sentado de perlas a este teléfono, y cualquier usuario estará de acuerdo en que sin duda es de lo mejor de este móvil en su versión internacional.

Cyanogen OS 13 integra Android Marshmallow con todas las ventajas de Cyano

Al equipo de Cyanogen le cuesta ajustar las nuevas versiones de Android a Cyanogen OS, pero, cuando lo hacen, suelen conseguir una adaptación integral a las bondades que caracterizan al equipo. Y no es una excepción en Cyanogen OS 13: la versión estable funciona sin problemas sobre Android Marshmallow llevando lo más característico al OnePlus One primero y resto de manera progresiva.

Doze es una de las mejoras que incorpora Android Marshmallow, algo que se combina en Cyanogen OS 13 con App Standby consiguiendo que aquellas aplicaciones que no se usen no sólo dejen de consumir con la pantalla apagada, también quedarán suspendidas por el sistema para evitar un gasto extra cuando activemos el teléfono.

Si el control de los permisos siempre fue una característica estrella de Cyanogenmod y compañía, ahora asciende de nivel con Marshmallow combinándose con su sistema de privacidad nativo. El resultado es un control casi total de lo que hacen las aplicaciones con los servicios y datos del smartphone, algo que gustará a los más obsesivos de la privacidad.

El menú de accesos rápidos es completamente personalizable habiéndose mejorado en Cyanogen OS 13. Así como el mod TrueCaller para la aplicación de mensajes: podremos saber si el remitente es un spammer y proteger a otros usuarios si identificamos nuevos números a bloquear.

Cyanogen OS 13: primero al OnePlus One y después al resto

El OnePlus One ya ha iniciado la primera oleada de actualizaciones a Cyanogen OS 13, por lo que podéis ir consultando su disponibilidad desde la pertinente opción en el menú de ajustes. Aunque, si queréis flashear directamente la actualización, podéis acudir a este hilo del foro de OnePlus y descargar el firmware. En ese caso, proceded con mucha precaución.

Más información | Cyanogen