Inbox de Gmail se renueva para ser mejor gestor de correo

Inbox de Gmail se renueva para ser mejor gestor de correo

Actualizaciones Android

Inbox de Gmail se renueva para ser mejor gestor de correo

Inbox de Gmail se actualiza con tres nuevas funciones para la mejor gestión del correo electrónico: mejora en los eventos, newsletters y guardado de links.

20 abril, 2016 19:21

Hay un montón de gestores de correo electrónico en Android, pero sólo uno que convence a casi todos: el todopoderoso Gmail. O Inbox, el cliente que Google desdobló del principal en un intento de aportar una mejor gestión de correo con mayores funciones de personalización e integración con los recordatorios. Inbox de Gmail evoluciona con fuerza asentando las bases para convertirse en el sucesor de Gmail, algo que se nota en la última versión.

Google acaba de anunciar tres nuevas experiencias para Inbox que llegarán con la próxima actualización de la app. Quizá no sea el gestor más habitual en Android, pero os recomendamos que los probéis: su manejo es más sencillo que el del propio Gmail y proporciona un mayor control sobre los emails publicitarios. Y no sólo eso, que puede convertirse en un rival de Pocket.

Ahora podremos guardar enlaces en Inbox de Gmail

Es una de las tres novedades más importantes de la app: ahora podremos guardar links a lo Pocket. Basta con compartir el enlace con Inbox si estamos en el móvil o descargar la extensión para Chrome si vamos a usar el navegador de escritorio. El proceso no puede ser más simple: un par de clicks y guardado para luego. Después, basta con acceder a la aplicación y acudir hasta la zona de elementos guardados.

Los eventos del calendario mejor actualizados

Los eventos son una de las funciones que cobra más protagonismo dentro de Inbox con un aspecto atractivo que refuerza la actividad a realizar. Desde ahora, dichos eventos tendrán mayor presencia ya que la aplicación monitorizará los correos de los invitados a la cita aplicando al evento los cambios sobre la marcha que se vayan realizando. ¿Que alguien no ha estado atento a la larga cadena de mails que suele crearse en estos casos? No hay problema: la información de la tarjeta permanece actualizada.

Newsletters agrupados por remitente

Por último, tendremos los newsletters y grupos de correo agrupados por remitente para que así no nos llenen la bandeja los correos por separado. ¿Que recibís muchos desde una tienda concreta y no queréis eliminar la suscripción y tampoco sufrir por el número de mails? En el nuevo Inbox de Gmail estarán agrupados bastando con pulsar sobre el grupo para que se despliegue cada uno de los correos. Sencillo y realmente útil.

En vías de ser el mejor gestor de correo para Android

Como en todo, para cada función siempre hay gustos, pero Inbox de Gmail es uno de esos gestores a los que se les pilla pronto el truco. Y que se acaba por adoptar con los días hasta convertirse en el cliente preferido para revisar y administrar la bandeja. ¿Aún no lo tenéis? Pues ya podéis ir probándolo: la nueva actualización viene a mejorar todavía más la aplicación. Estará disponible en breve.

Más información Google Blog