Android 6.0.1 Marshmallow en Sony, disponible en los Xperia Z2 y Z3

Android 6.0.1 Marshmallow en Sony, disponible en los Xperia Z2 y Z3

Actualizaciones Android

Android 6.0.1 Marshmallow en Sony, disponible en los Xperia Z2 y Z3

Marshmallow ha comenzado a llegar a los Xperia Z2 y Z3. La actualización de Android 6.0.1 en Sony, finalmente, ha salido de la fase experimental.

9 abril, 2016 13:32

Tras haber hecho su desembarco en la familia de los Xperia Z5, la actualización de Android 6.0.1 en Sony acaba de salir de la fase beta para dirigirse directamente hacia los propietarios de los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2. La llegada de Marshmallow a los Xperia Z2 y Z3 de todo el mundo se está produciendo de forma gradual, y existe la posibilidad de que algunos países tengan que esperar más tiempo que otros para recibirla. La actualización, por cierto, llega bajo la numeración de 23.5.A.0.570.

De momento, la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow de Sony está desembarcando en las variantes de D6503 del Xperia Z2 y D6603/D5803 de los Z3/Z3 Compact. En el momento de la redacción de esta entrada, nuestro Z2 (D6503, en España) todavía no ha recibido la actualización.

Android 6.0.1 en los Sony Xperia Z2 y Z3/Z3 Compact

En el momento en el que Android 6.0.1 esté disponible en nuestro Xperia Z2, Z3 o Z3 Compact, el teléfono nos informará mediante una notificación de los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización. Para comprobar si la actualización ya está disponible para su descarga en nuestro terminal, los pasos a seguir son:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Después, accedemos al apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Por último, pulsamos sobre «Actualización de software» y, en la pestaña de «Sistema«, comprobamos si hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso de que se nos muestre el mensaje de «El dispositivo ya tiene las últimas actualizaciones del sistema disponibles«, significa que no nos queda más remedio que esperar hasta que se libere el fichero en nuestro país.

Las novedades de la actualización de Marshmallow (respecto a KitKat/Lollipop, que son las versiones bajo las que hasta ahora han venido funcionando estos dispositivos) se resumen en una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones, mayor optimización de la batería, la versión de 2.0.0 de la aplicación de Cámara y algunos retoques en la interfaz, además de correcciones de errores.

En resumen, lo que nos podemos esperar en esta actualización son las mismas -o prácticamente las mismas- novedades que en su momento recibieron los propietarios de los Xperia Z5 con la llegada de Marshmallow.

Fuente: XperiaBlog.net | II