Informe Android abril: Marshmallow crece al doble en un mes

Informe Android abril: Marshmallow crece al doble en un mes

Actualizaciones Android

Informe Android abril: Marshmallow crece al doble en un mes

Informe Android abril: los datos revelan que Android 6.0 Marshmallow crece el doble respecto al mes anterior. Un crecimiento propulsado por los grandes.

5 abril, 2016 20:41

Habemus nuevo Informe Android. A principios de mes Google nos muestra los datos de distribución de las distintas versiones de Android. Se trata del mapa donde vemos el porcentaje de cada versión, si se han actualizado y cómo crecen las versiones. El mes pasado vimos como Lollipop superaba a KitKat como la versión más utilizada, este mes la tendencia continúa y además nos fijamos en Marshmallow, que por fin empieza a tener números más dignos de una versión tan buena como Android 6.0.

Marshmallow crece de los 2,3% al 4,6% doblando su porcentaje en un mes. Lo interesante es que ya habíamos visto como ese porcentaje se había doblado de febrero a marzo. Si las cosas no se tuercen, el mes que viene debería superar el 7%, veremos si se cumple la tendencia.

Informe Android abril: Los fabricantes empiezan a actualizar a Android 6.0

Lollipop estaba el mes pasado en el 36,1% y ahora se encuentra en el 35,8%, un dato sorprendente ya que en vez de crecer como sería la norma se reduce. Android 5.0 Lollipop alcanzó su pico el mes pasado. Eso significa que los dispositivos de Lollipop actualizan más rápido a Marshmallow de lo que los dispositivos antiguos a Lollipop.

Por su parte, KitKat también se reduce. Pasamos del 34,3% al 33,4% actual. Las otras distribuciones como es lógico también se reducen, siendo únicamente Marshmallow la versión que crece.

De Jelly Bean pasamos del 22,3% al 21,3%, Ice Cream Sandwich del 2,3% al 2,2%, Gingerbread se mantiene en el 2,6% y Froyo sigue sin desaparecer. Los viejos dispositivos Android siguen ahí y no parece que vayan a desaparecer.

Como decimos, la buena noticia es el crecimiento de los móviles con Marshmallow, propulsado por los grandes fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony, Huawei y Motorola que ya están actualizando.

Más información Android Developers