Actualizaciones Android

Android por fin tendrá un explorador de archivos completo

El explorador de archivos en Android N recibe novedades que parecen indicar la posible separación en una aplicación o al menos una mayor accesibilidad.

10 marzo, 2016 18:16

El explorador de archivos en Android es un tipo de aplicación que muchos usuarios quieren tener en su dispositivo desde que lo tienen en su mano. Es una función que a lo largo del tiempo muchos fabricantes han incorporado a sus versiones modificadas de Android y ha servido de bastante utilidad.

Lo que más se acerca a un explorador de archivos en Android es en el momento que una aplicación te deja buscar un archivo para compartir o subir y se abre un pequeño explorador que te deja buscar imágenes, descargas, en Google Photos, en Google Drive y un poco en tu dispositivo. El explorador de archivos en Android N ha cambiado varias cosas y parece que para bien.

Un paso para ser una aplicación

Es posible que durante el desarrollo de Android N lleguemos a ver el explorador de archivos como una aplicación más, como lo es la sección de descargas y nos basamos en las mejoras que ha hecho Google sobre esta herramienta.

Por ahora para acceder a él debes ir a Ajustes, luego a almacenamiento y por último en la sección explorar, algo escondido la verdad.

Ahora dispondrás de un menú lateral como ocurre en ajustes y además de las funciones anteriores podrás hacer más cosas como abrir una carpeta en otra ventana que se guardará en el multitarea. También podrás, además de copiar elementos, cosa que ya estaba disponible, renombrarlos, ordenarlos y moverlos a otras carpetas. En caso de toparte con una carpeta vacía verás una nueva ilustración que lo indicará.

¿Un explorador de archivos en condiciones?

De aquí a que sea verano en el hemisferio norte y éste haya ya entrado bastante no veremos la versión final de Android N, no sabemos bien que pasará con el explorador para entonces pero, ¿podremos llegar a verlo en condiciones como los de los fabricantes u otras aplicaciones?