El Nexus 5 deja de venderse en Google Play

El Nexus 5 deja de venderse en Google Play

Actualizaciones Android

Adiós a un mito: El Nexus 5 se queda sin Android N Preview

Nexus 5 sin Android N. Hoy es un día triste para todos los propietarios de un Nexus 5: ha llegado Android N Preview pero el N5 se ha quedado sin su ración.

9 marzo, 2016 19:17

Hoy es un día triste para todos los propietarios de un Nexus 5: ha llegado Android N Preview para muchos dispositivos, pero el mítico Nexus se ha quedado sin su ración de actualizaciones para desarrolladores. Solo actualizarán el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9, y Pixel C.

Si buscas bien en la lista de dispositivos agraciados, el único Nexus de cinco pulgadas que vas a ver es el Nexus 5X que LG presentó junto a Google hace pocos meses. El Nexus 5, ese dispositivo que ha pasado por las manos de todos alguna vez, se queda fuera de la lista de actualizaciones Preview: nada de amor a nuestro querido dispositivo móvil.

Nexus 5 sin Android N

Por especificaciones no será: su Snapdragon 800 y sus 2GB de RAM siguen rindiendo como el primer día. La pantalla de cinco pulgadas FullHD no se ha quedado atrás en el tiempo, y dejando a un lado elementos que se desgastan con el tiempo -la batería y la carcasa son los que más sufren-, sigue siendo un dispositivo que funciona muy bien en las manos de sus usuarios.

Sabiendo todo esto, todo parece indicar que se trata de una declaración de intenciones por parte de Mountain View: te estás quedando atrás, corre a comprar uno de los nuevos Nexus, únete a nosotros. Y no quiero ser aguafiestas, pero ya han pasado más de dos años desde que salió el Nexus 5 al mercado (31 de octubre), así que, quizás, Android N nunca llegue al Nexus 5. Esperemos que la versión final Android ¿Nutella? sí llegue.