Evita que roben los datos de tu tarjeta de crédito con esta aplicación

Evita que roben los datos de tu tarjeta de crédito con esta aplicación

Actualizaciones Android

Google lanza la actualización de seguridad de Android de marzo

Google ha lanzado la actualización de seguridad de Android de marzo, un parche mensual que resuelve problemas de seguridad en nuestros dispositivos.

7 marzo, 2016 19:44

Mes nuevo, actualización mensual de seguridad nueva: Google ya ha liberado la actualización de seguridad de Android de marzo, una actualización a la que ya estamos acostumbrados, y que nos trae arreglos que ponen fin a los fallos de seguridad.

Actualización | Ya tenemos la lista con los cambios. Para ser exactos, con esta actualización de marzo se resuelven 6 problemas de gravedad crítica, 8 problemas de gravedad alta, y 2 problemas de gravedad moderada. Podéis leer la lista de fallos, y su correspondiente solución, en la página que Google ha habilitado al respecto.

Recordad que esta actualización no cambia vuestra versión de Android: seguiréis en la versión en la que esté vuestro dispositivo, actualizándose la fecha del parche de seguridad que tengamos.

Descarga ya las imágenes de fábrica para Nexus

Como viene siendo habitual, los primeros dispositivos en conseguirlas son los Nexus de Google, gracias al contar con soporte directo desde Mountain View. La actualización OTA os llegará en cuestión de horas, pero podéis forzar la actualización con las imágenes de fábrica que publica Google.

Para ser exactos, los dispositivos que tienen imagen de fábrica son: Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus Player, Nexus 9, Nexus 5, Nexus 7 2013 y Nexus 10 (5.1.1 Lollipop). Falta la imagen del Nexus 6P, que esperamos que llegue más pronto que tarde. Si necesitáis ayuda para hacerlo, a continuación tenéis un tutorial.

Actualización de seguridad en otros fabricantes

También esperamos que llegue a los usuarios de BlackBerry PRIV en cuestión de horas, algo a lo que RIM ya nos tiene acostumbrados. Mientras, suele ser cuestión de días verlo aparecer en otros fabricantes, os avisaremos según aparezcan estas actualizaciones.