Cambios de Android N que veremos: Nuevas notificaciones y ajustes

Cambios de Android N que veremos: Nuevas notificaciones y ajustes

Actualizaciones Android

Cambios de Android N que veremos: Nuevas notificaciones y ajustes

Una filtración ha dejado al descubierto dos cambios de Android N. Notificaciones y ajustes rápidos serán objetos de rediseño y nuevas funciones.

3 marzo, 2016 19:58

Android N ya empieza a asomar la patita. Aunque todavía queda para el Google I/O, que se celebrará a finales de junio, ya empezamos a conocer algunos de los eventuales cambios que podría traer nuestro sistema operativo favorito. El último es que Google pretende ejecutar modificaciones en las notificaciones y en los ajustes rápidos.

Así, de esta manera, los ajustes serían uno de los grandes cambios de Android N. Ahora esta barra será muy similar como la que tienen LG o Samsung en sus capas de personalización.

Nuevo menú de ajustes

Más Material Design, más cambios destinados a los Ajustes la parte del sistema más característica y central de Android. Con cada versión de Android nueva Google consigue que identifiquemos el sistema con el diseño que tienen en mente.

La nueva filtración nos muestra un diseño del menú de ajustes distinto, con información actualizada justo debajo del title de cada apartado. Ya no solo aparecerá «Almacenamiento», ahora justo debajo se nos mostrará cuánto nos queda. En el apartado WiFi nos mostrará en cuál estamos conectados, etc.

Además tenemos un menú lateral a la hora de acceder a las distintas opciones de los ajustes. Se han separado algunos apartados como el de sonido y notificaciones.

Los nuevos ajustes rápidos de Android N

Estos ajustes rápido incluirán la opción de Wifi, de datos móviles, la batería, la linterna y el modo no molestar.

Sin embargo, al presionar en el botón de expandir, tendrás acceso al panel completo de notificaciones, un paso para el que habrá una nueva animación. Estos paneles serán configurables, pudiendo quitar los accesos directos que menos nos interesen y añadiendo aquellos que nos interesen para cambiar parámetros y aspectos rápidamente.

Las notificaciones cambian: llegan los elementos en color

El otro de los grandes cambios de Android N que parece haber quedado al descubierto son las notificaciones. Como podemos ver en las capturas de pantalla estamos ante un cambio visual bastante llamativo. Las notificaciones incluirán información muy breve y estarán acompañadas por el logo -más pequeño que en otras ocasiones- y el nombre de la aplicación que las genera.

Al parecer también se incluirán ciertos elementos en color, que podrían servir bien para identificar las nuevas notificaciones de las que han quedado sin leer o para identificar también que aplicación las genera. Además se reduce el espacio entre una y otra.

Ante todo, cabe mencionar que lo que se ve en las imágenes se trata de una filtración de una versión muy prematura. Para conocer los cambios de Android N que llegarán hay que esperar, como decimos, al Google I/O y es probable que no llegue a los Nexus hasta septiembre.

Otros cambios de Android N que se esperan

Hasta el momento, además de estas filtraciones, se ha conocido que Android N podría venir acompañado de un modo multiventana pensado para tabletas, como dejo entrever el equipo de desarrollo de Píxel C en un AMA en Reddit. 

Otros cambios de Android N que se han barajado es la eliminación del cajón de aplicaciones (esto no parece tan claro) y otros cambios estéticos y de diseño. ¿Qué os parecen los nuevos ajustes y las notificaciones? ¿Os parecen útiles?

Vía | Android Police | II