WhatsApp ya permite enviar documentos [APK]

WhatsApp ya permite enviar documentos [APK]

Actualizaciones Android

WhatsApp ya permite enviar documentos [APK]

Ya podemos enviar documentos por WhatsApp. Te enseñamos a hacerlo, enviar PDF, documents, etc. Rápido y sencillo.

1 marzo, 2016 22:49

WhatsApp recibe una interesante novedad en su última versión. Ya habíamos visto esta función alguna que otra vez, era muy esperada y por fin la tenemos activadas para todos los usuarios si nos descargamos la versión más actual desde su página web oficial.

Se trata de poder enviar documentos por WhatsApp (.pdf., docx, .ppt). Desaparece la opción de enviar vídeos (innecesaria ya que tenemos la galería) y se añade la casilla de Documento.

Una vez clickamos nos aparecerá toda la lista de documentos que tengamos guardado en nuestro móvil, simplemente seleccionar y podremos enviarlo a cualquier contacto. Una forma muy sencilla de enviar un PDF o cualquier archivo de texto. 

Cómo enviar documentos por WhatsApp

Para poder probar esta función deberemos descargar el último APK. También funcionaba en alguna anterior, pero hemos comprobado que a partir de la versión 2.12.489 (la que está disponible en la web oficial) seguro que ya esta activada esta función.

Una vez descargada es automático. Seleccionamos un contacto > Clickamos el clip de la esquina superior derecha > Seleccionamos Documento > Seleccionamos el documento concreto > Enviar.

Un detalle clave, para que la otra persona pueda abrir el documento necesita también tener una versión habilitada con los documentos. Para consultar los archivos que le hemos enviado a esa persona, basta con acceder a los ajustes del contacto > Archivos y allí aparecerá la lista.

Evitar la descarga automática de los Documentos en WhatsApp

Recordad además que para evitar la descarga automática de documentos debemos ir a los Ajustes > Chats y Llamadas > Descarga automática > Elegir WiFi o datos > Desmarcar o marcar Documentos.

Quizás no sea el mejor canal para enviar documentos (cof, cof) pero es WhatsApp, todo el mundo lo tiene y seguro que se impondrá rápidamente para enviar curriculums en PDF, algún texto largo o presentaciones curiosas. Un paso más en WhatsApp que podría ayudar a sustituir a algunos correos electrónicos. Probadla y nos comentáis.

Descargar la última versión de WhatsApp APK