Cómo ver el historial de todos los lugares donde has estado con Google Maps

Cómo ver el historial de todos los lugares donde has estado con Google Maps

Actualizaciones Android

Google Maps ya permite modificar y añadir lugares a tu historial

Google Maps se actualiza a la versión 9.20 y ya permite añadir lugares a tu historial de ubicaciones. Perfecto para controlarlo todo.

10 febrero, 2016 09:09

Tenemos nueva actualización de Google Maps, en concreto la versión 9.20 que añade pequeñas novedades. Una de ellas es bastante curiosa y muy útil para quienes quieren tener un control exhaustivo sobre su historial de ubicaciones.

Hace unos días hablábamos precisamente de cómo controlar este historial de ubicaciones, ahora desde la propia aplicación de Android podremos añadir lugares y sitios en los que hayamos estado. Esto es muy útil por ejemplo si en ese momento no tenías la ubicación activada pero quieres que el historial tenga en cuenta que estuviste allí. Podremos seleccionar el momento, la hora, el lugar y voilà.

Cómo añadir lugares a tu historial de ubicaciones de Google Maps

Lo primero que necesitaremos es actualizar Google Maps a la última versión. Ya se encuentra en Google Play por lo que no hay problemas para conseguirla.

Para añadir manualmente un sitio es tan fácil como ir a Mi Cronología > Ajustes (esquina superior derecha) > Añadir un sitio > Elegir el lugar entre las recomendaciones o buscarlo directamente > Elegir la fecha y la hora concreta > Guardar. 

Una vez seguido este proceso ya tendremos añadido al historial esta ubicación y la propia aplicación reajustará el recorrido. Si queremos editar algún lugar, también podemos hacerlo.

Otras novedades de Google Maps 9.20

Google Maps además viene con un par de añadidos nuevos. En las reviews de los lugares ahora veremos pequeñas fotos en los comentarios, muy útil si queremos tener una mejor idea de cómo es el sitio. En los ajustes tenemos una nueva opción para marcar o desmarcar la navegación por voz mientras nos llaman. Finalmente se ha mejorado el rendimiento de la aplicación y algunas indicaciones en los mapas.

Si queréis probar estos cambios y empezar a mejorar la precisión de vuestro historial de ubicaciones, ya lo podéis hacer con Maps 9.20.