Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?

Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?

Actualizaciones Android

Informe Android febrero: Marshmallow ya está en el 1% de los Android

Informe Android febrero. Marshmallow supera el 1%. Lollipop está apunto de superar a KitKat. Todos los datos.

2 febrero, 2016 19:09

Empezamos el mes y con ello el nuevo Informe Android. Toca el correspondiente a febrero de 2016 y los cambios respecto al mes pasado son bastante pequeños.

Aún así seguimos viendo una tendencia inequívoca, Lollipop y Marshmallow son las dos únicas distribuciones que crecen, todas las demás se reducen respecto al mes anterior.

Informe Android febrero: Marshmallow crece muy tímidamente

No esperábamos más. Pero al menos podemos decir que Marshmallow ya alcanza el 1,2% de los dispositivos Android. Crece desde el 0,7% por lo que podríamos decir que casi dobla sus números.

Unos números que eso sí todavía son muy muy pequeños, casi insignificantes. Pero es normal ya que excepto los Nexus y pocos gama alta, todavía son muy pocos los móviles con acceso a la última versión. Hasta bien entrado el verano no podremos tener unos números mínimamente decentes.

Lollipop crece hasta el 34,1 desde el 32,6% y se acerca mucho a KitKat que se reduce al 35,5% desde el 36,1%. Seguramente sea el mes que viene cuando se produzca el esperado sorpasso

Jelly Bean baja al 23,9% desde el 24,7%. Ice Cream Sandwich baja al 2,5% desde el 2,7%. Gingerbread al 2,7% desde el 3% y Froyo ya está en el 0,1% desde el 0,2%. El mes que viene también podremos decir que la clásica versión desaparece por fin.

Tenemos el S6 en Corea, algunas betas de Marshmallow para los LG, Motorola, Honor o Sony. Hay anunciadas muchas actualizaciones y ya se pueden instalar manualmente, pero realmente todavía faltan algunas semanas para que lleguen oficialmente a los teléfonos de nuestros lectores.