Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones

Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones

Actualizaciones Android

Google Play por fin permite códigos promocionales para regalar aplicaciones

Google ha añadido la opción de crear códigos promocionales en Google Play, permitiendo a los desarrolladores regalar aplicaciones o compras in app.

15 enero, 2016 08:53

Ha tardado, pero por fin Google ha añadido la opción de crear códigos promocionales en Google Play. La opción está por fin disponible en la consola de desarrolladores y permite crear promociones, concursos o regalarlos a tus conocidos.

Se trata de una opción que los desarrolladores ya tenían a su disposición en iOS desde hace tiempo y que ha tardado en llegar a Google Play. Esto permitirá a los desarrolladores ofrecer a través de estos códigos aplicaciones de pago o compras dentro de la app de forma gratuita, aunque no lo podrán hacer de forma ilimitada, sino que tendrán 500 códigos por trimestre.

Códigos promocionales en Google Play, límite de 500 trimestrales

Los códigos no utilizados un trimestre no se acumulan para el siguiente, y podrán dividirlos a su gusto, por ejemplo 250 para aplicaciones y otros 250 para compras dentro de la aplicación. Sin embargo, estos códigos no serán aplicables a suscripciones.

Estos códigos sólo se podrán una vez y tienen una fecha de expiración de hasta un año -los desarrolladores podrán ajustarlo para que caduquen antes-. También existirá la posibilidad de pausar las promociones, de forma que los usuarios no puedan usar sus códigos hasta que el desarrollador vuelva a activarlos.

De esta forma Google da a los creadores una nueva forma de promocionar las aplicaciones, dando una herramienta a los desarrolladores para animar a los usuarios a que descarguen su aplicación.

Más información: Ayuda de Google