Informe Android enero 2016: Lollipop crece pero Marshmallow no despega

Informe Android enero 2016: Lollipop crece pero Marshmallow no despega

Actualizaciones Android

Informe Android enero 2016: Lollipop crece pero Marshmallow no despega

Informe Android enero de 2016. Lollipop crece y se acerca a KitKat. Marshmallow pasa del 0,5% al 0,7% pero todavía muy poco.

5 enero, 2016 21:02

Empieza el año y ya tenemos nuevos datos de distribución de Android. El mes pasado vimos como Lollipop superaba por fin a Jelly Bean, este mes los datos son muy parecidos pero próximamente tendremos a Lollipop como versión más utilizada de Android. Ya falta menos para eso.

Los datos están actualizados a día 4 de enero y muestran como todas las versiones excepto Lollipop y Marshmallow siguen decreciendo, con especial atención a KitKat 4.4, que también empieza a disminuir. Algo lógico teniendo en cuenta que ya no se venden móviles con esta versión.

Informe Android enero 2016

Froyo, GingerBread y Ice Cream Sandwich se encuentran cerca del 3%, todas disminuyendo muy poco respecto a años anteriores. ¿Conseguirá el 2016 acabar con ellas? ¿Todavía hay usuarios que tienen esta versión? Jelly Bean fue una de las versiones más importantes de Android, aquí vemos como poco a poco también disminuye. Pasamos del 25,5% del mes anterior al 24,7%.

KitKat disminuye del 36,6% al 36,1% y Lollipop crece del 29,5% al 32,6% para acortar todavía más distancia. Quizás el mes que viene o en marzo veamos el esperado sorpasso.

¿Y qué hay de Android 6.0 Marshmallow? Pocas noticias. Crece del 0,5% al 0,7%, todavía por debajo del 1%. Una historia que se repite con el paso de los años.

Cambios respecto al año pasado

Un usuario de Reddit nos muestra esta interesante tabla. Lollipop (5.0+5.1) ha crecido más de un 30% ya que casi no existía. Mientras casi todo ha sido en contra de Jelly Bean que ya cumple su ciclo medio de vida. Por su parte, KitKat se mantiene intacto y debería ser el avance de Marshmallow quién pusiera fin a su reinado.

Pocos terminales más allá de los Nexus han actualizado

Más allá de algunos LG o Motorola y los Nexus, pocos terminales se han actualizado a Marshmallow. Esto explica estos datos tan pobres. Muchos terminales como el OnePlus, el S6 o el LG G3 han presentado diversos betas o han anunciado la actualización en algunas regiones, pero pocos usuarios reales disponen de ella.

¿Cómo se presenta el año 2016 para la fragmentación Android? De momento, nosotros no vemos ningún cambio significativo.

Más información Google Developers