Google Play Books añade modo luz de noche

Google Play Books añade modo luz de noche

Actualizaciones Android

Google Play Books añade modo luz de noche

Google Play Books se actualiza con modo luz de noche para adaptar la tonalidad de la pantalla a nuestros ojos.

15 diciembre, 2015 22:31

Google Play Books quiere convertirse en tu aplicación imprescindible para leer libros en Android. En los últimos meses, el buscador se está centrando en mejorar poco a poco la calidad de sus aplicaciones. Hoy nos llega una pequeña actualización a Play Books pero que añade una función básica e imprescindible para quienes están acostumbrados a leer.

Play Books añade el modo luz de noche, una función que adaptará el color y la luz de la pantalla para que no dañe a nuestros ojos. A medida que va oscureciendo, la pantalla adoptará un tono amarillento para no cansar nuestra vista.

En concreto, el modo más amarillento ocurre normalmente entre las 8:00 y 10:00pm. La pantalla se adaptará automáticamente dependiendo de la hora, pasando de tonos azulados, a tonos cálidos y finalmente a tonos anaranjados. Puede parecer llamativa, pero estos colores favorecen la lectura y ayudan a que no se nos caigan los ojos después de horas con la tablet en la cama.

La actualización ya está disponible en Google Play. Para activar esta función deberemos abrir cualquier libro y nos saltará el aviso para activar el modo luz de noche. Nosotros ya lo hemos activado en nuestro móvil y tablet, esperemos que se adapte correctamente a la cambiante luz de la habitación.

Para aquellos usuarios habituales a la lectura, Google Play Books acaba de darnos una razón más para utilizarlo.

Más información Google Blog