Informe Android diciembre: Lollipop por fin supera a Jelly Bean

Informe Android diciembre: Lollipop por fin supera a Jelly Bean

Actualizaciones Android

Informe Android diciembre: Lollipop por fin supera a Jelly Bean

Informe Android de diciembre. Lollipop supera a Jelly Bean y se convierte por fin en la segunda versión más utilizada de Android.

8 diciembre, 2015 20:30

Buenas noticias para los usuarios Android. Poco a poco, pero los móviles se van actualizando a las nuevas versiones. En el anterior mes de noviembre vimos el inicio de Marshmallow, en el nuevo informe android de noviembre tenemos un dato muy significativo, Lollipop alcanza el 29,5% de los usuarios y consigue por fin la segunda plaza como versión más utilizada de Android. 

Lollipop ya es la segunda versión más utilizada después de KitKat

En el mes anterior tuvimos los siguientes datos, en comparación con los de este mes:

  • Jelly Bean 29% > Lollipop 25,5% (Noviembre)
  • Jelly Bean 27% < Lollipop 29,5% (Diciembre)

Android 5.0/5.1 Lollipop supera a todas las versiones de Android 4.1/4.2/4.3 Jelly Bean y se convierte en la segunda versión más habitual, solo por detrás de KitKat que sigue siendo el rey y esperemos que no por mucho tiempo. A los fabricantes les ha costado pero ya se venden la mayoría con Lollipop y además ha habido un salto cualitativo. Esperamos que después del periodo de ventas navideñas haya muchos más usuarios que den el salto de Jelly Bean (y anteriores) a versiones más nuevas.

Android 6.0 Marshmallow por su parte sube del 0,3% al 0,5%. Números todavía muy bajos pero normales ya que únicamente los Nexus y algunos terminales de gama alta tienen la última versión.

Mientras tanto, las antiguas Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo no suban entre ellas ni el 10%. Estamos a las puertas de un salto de generación, ha costado años pero poco a poco empezamos a tener una imagen global de Android más actualizada.

Más información Google Developers