Cómo actualizar Google Play a su última versión

Cómo actualizar Google Play a su última versión

Actualizaciones Android

Cómo actualizar Google Play a su última versión

Pese a venir instalada en la mayoría de teléfonos Android es posible que a veces necesites actualizar Google Play manualmente. Te explicamos cómo.

29 noviembre, 2015 14:00

Pese a que en los últimos años ha habido nuevas tiendas de aplicaciones, Google Play sigue siendo la más exitosa y variada de todo el ecosistema Android.

La tienda de Google ha sabido abrirse hueco como una de las tiendas de entretenimiento digital más completas y su uso es prácticamente imprescindible en cualquier terminal con Android, aunque en algunos casos puede que nuestro terminal tenga una versión sin actualizar de esta. Por eso, hoy os enseñaremos cómo actualizar Google Play a su última versión.

Actualizar Google Play desde la misma aplicación

Una de las posibilidades que encontramos para actualizar Google Play a su última versión es forzar esta actualización desde la própia tienda de Google. Para ello tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Google Play que tengamos instalada actualmente
  2. Clicaremos en las tres lineas horizontales de la esquina superior izquierda
  3. Entraremos en el menú Ajustes, una de las últimas opciones
  4. Bajaremos al final de la ventana que nos aparece y clicaremos sobre «Versión de Compilación»
  5. Clicaremos dos veces. Si existe alguna actualización Google Play la instalará.

Actualizar Google Play desde un archivo APK

Si el método anterior no ha funcionado siempre podéis forzar la actualización de Google Play mediante un archivo APK. En este caso tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargaremos el archivo correspondiente a la versión a la que queremos actualizar (podéis encontrarlos más adelante). Si lo descargamos desde el teléfono saltaremos al paso 3.
  2. Pasaremos este archivo desde nuestro PC al teléfono.
  3. Entraremos al menú de ajustes y activaremos los origenes desconocidos. Para ello tendremos que entrar en seguridad y chequear la casilla correspondiente
  4. Utilizando un explorador de archivos buscaremos el archivo que descargamos previamente y lo ejecutaremos haciendo click sobre él
  5. Seguiremos las instrucciones que vayan apareciendo y una vez hecho esto habremos conseguido actualizar Google Play

Os dejamos a continuación los archivos APK oficiales de Google Play desde Android 6.0 Marshmallow:

Descargar APK de Google Play 6.0

Descargar Google Play 6.0 desde APKMirror

Si buscáis una versión anterior a Android 6.0 podéis encontrarla en este post.

Google Play 6.0, una remodelación necesaria

La versión 6.0 de Google Play nos trae una interesante remodelación de las categorías de la tienda, contando con dos pestañas: una para juegos y otra para entretenimiento, incluyendo en esta última libros, películas, música y revistas.

Esta agrupación de los diferentes servicios de Google Play es realmente interesante y nos permitirá utilizar de forma más sencilla la tienda de Google.