Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Actualizaciones Android

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Ya tenemos imágenes de cómo será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow, con un Material Design mejorando.

17 noviembre, 2015 19:14

Las actualizaciones de Android suelen traer interesantes mejoras de rendimiento a la que se añaden pequeños retoques visuales. En versiones de fabricantes con capas de personalización, los cambios visuales suelen ser aún más destacados, dadas todas las incorporaciones que incorporan los propios fabricantes.

En esta ocasión, uno de los fabricantes con más polémica no es otro que Samsung. En el pasado, su capa de personalización ha recibido numerosas críticas en cuanto a rendimiento y estética, críticas que intentan solventar con la llegada de Lollipop y Material Design.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow trae cambios estéticos y mejoras de rendimiento

Hoy conocemos en XDA Developers una versión filtrada de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 5, uno de los últimos terminales de gama alta de Samsung. Con la llegada de la filtración, no son pocos los que han decidido a probar esta versión de prueba de Marshmallow en la que encontramos ligeros cambios respecto a Lollipop.

Respecto a la interfaz, según cuentan los usuarios, ha desaparecido la predominancia del azul verdoso en detrimento de tonos más claros, mientras que el sistema recibe nuevas animaciones que hacen del sistema más fluido. Este último aspecto es importante, ya que uno de los principales cambios de esta actualización se encuentra en el rendimiento, que aunque los benchmarks no parezcan decir demasiado, los usuarios dicen que realmente se nota gracias a las nuevas animaciones que llegan con una mejor respuesta del sistema.

Además de eso, nos encontramos con algunos de los cambios propios de Marshmallow, como el nivel del parche de seguridad de Android, el cual se encuentra actualizado a fecha de 1 de Noviembre, pero no es lo único que llega. En esta nueva versión de Marshmallow nos encontramos con el nuevo sistema de permisos, con el que podremos restringir el uso de las aplicaciones a un recurso del sistema. Por otro lado, también nos encontramos con nuevos detalles sobre el consumo de memoria RAM y de batería, y un nuevo modo incluido por Samsung llamado Useful Features, que incluye pues algunas opciones inteligentes de la marca.

A continuación, pasamos a las aplicaciones que ha integrado la compañía en el sistema, donde nos encontramos pequeñas revisiones en aplicaciones como el reloj, el calendario, el administrador de archivos y la aplicación de música, encontrándonos con pocos cambios. En cuanto al bloatware, nos encontramos con un gran número de aplicaciones preinstaladas entre las que encontramos software de Microsoft, aunque afortunadamente se pueden deshabilitar con facilidad.

Por último, nos encontramos con algunos cambios de usabilidad en el sistema. El menú de multiventana no permite mover aplicaciones de la pestaña de recientes a la pantalla, mientras que si tomamos una captura de pantalla y no tocamos la pantalla por unos segundos, podremos editarla de forma directa, mientras que la experiencia con SPEN mejora.

No obstante, esta versión aún no es la final que llegará al mercado, por lo que incluye bastantes errores que no la hacen válida para el uso diario, puesto que aún quedan menús incompletos y problemas de autonomía que corregir. TouchWiz empezó como una capa de personalización pesada y con muchos problemas, pero con el paso de los años ha ido mejorando y perfeccionándose. ¿Qué tal le sienta el nuevo Material Design?

Más información | XDA Developers