Actualizaciones Android

Pushbullet Pro, nueva versión de pago desde 4,99$ al mes

Pushbullet Pro es la actualización de una de las mejores aplicaciones Android. Copiar y pegar entre todos tus dispositivos y mucho más.

17 noviembre, 2015 17:08

Pushbullet es una de nuestras aplicaciones favoritas. Pero desde siempre ha tenido un problema interno y es que su modelo de negocio estaba en entredicho, hasta hoy no habían encontrado una manera de monetizar el servicio y temían por su viabilidad.

Habemus Pushbullet Pro, el nuevo servicio premium de la aplicación que nos permite nuevas opciones para trasladar información de un dispositivo a otro con total facilidad. Esta opción cuenta con funciones especiales y algunas que anteriormente eran gratuitas (como el copiar y pegar universal). Los cambios se realizarán a partir del 1 de Diciembre.

Pushbullet Pro, suscripción de pago para seguir mejorando

¿Cuánto costará Pushbullet Pro? Hay dos opciones, por un lado 4,99$ al mes y otra opción de 39,99$ al año. Después de dos años, los creadores de la aplicación han decidido que su programa es suficiente maduro como para requerir una cuenta de pago. Afortunadamente, también se mantiene la opción gratuita y sigue siendo tan útil como siempre.

Esta opción de suscripción la han elegido por delante de mostrar publicidad o vender datos para ganar dinero, un modelo de negocio que no entra dentro de los planes de la compañía (ni tampoco en su filosofía de cara al usuario). 

Los beneficios de la cuenta Pushbullet Pro son varios, además aseguran que irán mejorando algunas funciones como el copiar y pegar universal o recibir SMS en el ordenador. También planean mejorar el soporte a las diversas plataformas, más integración y soporte a nuevas API, mejora en la privacidad y otras novedades todavía no anunciadas.

La versión gratuita limita los archivos a 25MB, mientras tanto los usuarios de la cuenta PRO podrán hacerlo hasta 1GB. En total, 2GB de espacio en la nube gratis y hasta 100GB para quiénes contraten el servicio premium.

Si su nueva estrategia tiene éxito, la aplicación seguirá avanzando (tanta para la versión Pro como para la estándar). Somos usuarios habituales de Pushbullet y por lo pronto le daremos el beneficio de la duda contratando un mes. Veremos si los cambios y las funciones extra de la cuenta Pro merecen la pena por encima de la versión gratuita.

Pushbullet Pro

Más información Pushbullet Blog