Actualizaciones Android

OnePlus anuncia Android 6.0 Marshmallow para los One, 2 y OnePlus X

OnePlus con Android 6.0 Marshmallow se anuncia oficialmente. Ya tenemos fecha para las actualizaciones para el OnePlus One, 2 y X.

16 noviembre, 2015 13:00

Seguimos con las noticias de actualización a Marshmallow. Esta vez es el turno de OnePlus y sus tres dispositivos. El fabricante tiene un problema añadido y es que no solo debe actualizar un software, sino dos. Por un lado tenemos Cyanogen OS y por otro su propio Oxygen OS.

Los usuarios del OnePlus One deben estar tranquilos, Cyanogen OS se actualizará a Marshmallow durante los primeros meses de 2016. De hecho CyanogenMod13 ya está en una primera fase de desarrollo y llegando a diversos terminales. No pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de versiones estables.

OnePlus sabe que el software es importante

Por su parte, Oxygen OS tiene un desarrollo más lento y donde OnePlus tiene un poder de decisión mayor. Aún así, se ha creado una comunidad abierta para trabajar en la actualización a Marshmallow para el OnePlus One.

¿Qué hay del OnePlus 2 con Android 6.0? Será actualizado en el primer trimestre de 2016 e incluirá la nueva API para los lectores de huellas. Se añadirán funciones en OxygenOS utilizando la API oficial de Android y desechando las que se habían creado para la ocasión, ya que el OnePlus 2 ya incorpora lector de huellas.

Finalmente tenemos el OnePlus X, el terminal de gama media-premium de la marca. Una relación calidad-precio enorme pero que será el último en disfrutar de Marshmallow. No se ha anunciado una fecha concreta, pero será presumiblemente para el segundo trimestre de 2016.

Afortunadamente han tomado la decisión de liberar el kernel del OnePlus X por lo que si bien no tendremos OxygenOS actualizado pronto, quizás empiecen a aparecer buenas ROMs.

Más información OnePlus