Cómo recuperar eventos borrados de Google Calendar

Cómo recuperar eventos borrados de Google Calendar

Actualizaciones Android

Cómo recuperar eventos borrados de Google Calendar

¿Tienes eventos borrados de Google Calendar y deseas recuperarlos? Ahora ya se puede de una manera fácil.

6 noviembre, 2015 19:10

Google Calendar es una de las aplicaciones que más utilizo. Suelo crear eventos para todo, ya sea recordar cuando hay una presentación importante, cuando he quedado con alguna persona o cuando por fin voy a tener esas vacaciones que nunca llegan.

Sin embargo al igual que creamos decenas de eventos, también los eliminamos con igual de facilidad para intentar tener el calendario limpio. Pero, ¿qué ocurre cuando eliminamos uno que no es? ¿Qué pasa si borramos un evento?

Sí, sabemos que no cuesta mucho volver a crearlo desde cero pero a veces ese evento contenía información concreta que no recordamos. La solución es sencilla y la proporciona Google a partir de hoy.

Google Calendar se actualiza para añadir una papelera de reciclaje para cada calendario. Ahora si borramos un evento podremos recuperarlo desde la papelera. El funcionamiento es sencillo y nos permite recuperar cualquier evento. Para acceder a la papelera tenemos que clickar en las opciones del calendario.

Una vez dentro de la papelera veremos un pequeño panel de administración con los eventos borrados, su fecha y detalles. Para recuperarlo simplemente debemos clickar en él y restaurar.

En la Papelera, puedes:

  • ver los eventos eliminados en los últimos 30 días
  • recuperar eventos eliminados
  • eliminar eventos para siempre

Esta papelera también funciona con los eventos compartidos. Si una de las personas elimina el evento se enviará un mail notificando del suceso, dando acceso a la papelera compartida. Si la persona tiene permisos de administrador, el evento se borrará para todos.

La actualización ya está disponible en la web y aparecerá en los próximos días en la app para Android.

¿Qué os parece esta pequeña novedad? ¿Acostumbráis a borrar muchos eventos?

Más información Google Blog