Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Google Play Services 7.0: nueva API de Places, Fit, Play Games y más

Actualizaciones Android

Google Play Services 8.3: registro y autocompletado más rápidos

Ya está disponible Google Play Services 8.3 con mejoras en el registro y el autocompletado de campos. Descubre el resto de detalles.

6 noviembre, 2015 17:01

Las nuevas versiones de Google Play Services llegan poco a poco. Desde las últimas semanas las novedades de Google Play Services 8.3 han ido apareciendo en los distintos móviles. Ya disponemos del APK de esta nueva versión, aunque hay que tener muy claro cuál debemos instalar ya que no todos sirven.

Una vez la mayoría de dispositivos ya está actualizado, Google nos explica todas las novedades que introduce esta versión. Aparentemente no hemos visto grandes cambios, pero sí tenemos nuevas APIs para que los desarrolladores puedan aprovecharlas y facilitar la experiencia de los usuarios. Vamos a hacer un breve repaso.

Uno de los usos más útiles de nuestra cuenta de Google es el de poder utilizarla para registrarnos automáticamente en las aplicaciones. Hasta ahora salía un recuadro con diversa información, a partir de Play Services 8.3 se ha simplificado. Ahora nos saldrá un simple botón de Google (con su nuevo logo) y después nuestro correo y un avatar. Tan solo hará falta clickar en nuestro nombre y tendremos acceso. A nivel de funcionamiento lo interesante es que no se requiere solicitar ningún permiso adicional, ya que desde Marshmallow está incluido en el sistema.

De manera análoga, se ha simplificado la creación de nuevas cuentas. Cuando tengamos que registrarnos en un sitio y nos pidan el nombre, dirección, etc. el móvil podrá facilitar estos datos guardados para ahorrar tiempo. De hecho, si los datos introducidos concuerdan con los de la cuenta de Google, no hará falta el email de verificación. 

Por otro lado, se ha mejorado la eficiencia de la Data API para wearables. Ahora los desarrolladores tienen un nuevo ajuste de prioridad. Las apps del móvil envían datos al reloj pero estos pueden tardar en sincronizarse desde minutos hasta 30minutos, debido a que están en baja prioridad. Con el nuevo setUrgent se puede priorizar el envío de ciertos datos.

Finalmente se han añadido un par de nuevos APIs para llamadas, pero dejaremos que sea el genial Magnus Hyttsten quien os explique todos los detalles de la última versión de Play Services.

Más información Android Developers