VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV

VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV

Actualizaciones Android

VLC 1.6 añade soporte 4K, compatible con Android 6.0 y más

VLC 1.6 para Android nos trae novedades importantes, como el soporte a la reproducción de vídeos, VLC con 4K y la adaptación a Android 6.0 Marshmallow.

13 octubre, 2015 17:05

Uno de los reproductores multimedia más conocidos del mundo de la informática se actualiza para adaptarse a los nuevos tiempos: VLC 1.6 para Android nos trae novedades importantes, como el soporte a la reproducción de vídeos en 4K y la adaptación a Android 6.0 Marshmallow.

VLC es uno de los reproductores de vídeo para muchas plataformas que actúa como comodín: si queremos reproducir algo en un formato que no sea «común», seguro que con VLC vamos a poder hacerlo sin problemas. Tiene una gran popularidad en las plataformas de escritorio, pero en Android también tienen aplicación, y no son pocos los usuarios que confían en ella para reproducir vídeos en cualquier parte.

Y justo hoy VLC se ha actualizado para adaptarse a los nuevos tiempos, porque VLC 1.6 nos trae mejoras de lo más interesantes para aquellos que tengáis la última versión de Android, o que queráis reproducir vídeos en resolución 4K. La lista de mejoras es la siguiente.

  • Se ha trabajado mucho en el interior para mejorar la velocidad del decodificado y de la interfaz, a la vez que se ha preparado la aplicación para Android 6.0 Marshmallow. Esto incluye un rediseño con más Material Design.
  • Ahora nos pide menos permisos, pensando, sobre todo, en Android 4.4 KitKat y posteriores.
  • También se ha acelerado la velocidad de la reproducción del vídeo, con tal de dar soporte a vídeos de alta resolución y tener VLC con 4K.
  • Pequeñas funciones nuevas como auto-detección del USB, mejor sincronización del sonido y mejor compatibilidad con capítulos.

La actualización ha llegado hoy a Google Play, y ya podemos actualizar desde allí. En caso de no tener VLC instalado, podéis haceros con la aplicación gratis también a través de Google Play.