Informe Android octubre: Lollipop crece al 23,5% y KitKat sigue cayendo

Informe Android octubre: Lollipop crece al 23,5% y KitKat sigue cayendo

Actualizaciones Android

Informe Android octubre: Lollipop crece al 23,5% y KitKat sigue cayendo

Actualizamos los datos y ya tenemos nuestro Informe Android octubre: Lollipop crece hasta el 23,5% y KitKat 4.4 sigue disminuyendo.

6 octubre, 2015 20:06

Como cada mes, os traemos el Informe Android de este mes. Un informe que Google elabora con las estadísticas de uso de sus distintas versiones de Android en el mercado, y que como en cada mes, compartimos con vosotros.

Informe Android octubre: Lollipop sigue creciendo, Marshmallow todavía no aparece

Si contamos las versiones de Lollipop 5.0 y 5.1, el porcentaje de dispositivos con esta versión sigue subiendo, del 21% del mes pasado, al 23,5%, siendo destacado el crecimiento de los dispositivos con Android 5.1, que en apenas dos meses ha pasado de un 2,6% a un 7,9%. Por otro lado, KitKat sigue perdiendo cuota de mercado de forma lenta, pero inexorable, en esta ocasión de un 39,2% a un 38,9%

Jelly Bean en todas sus versiones suma un total del 30,2% de los dispositivos activos respecto al 31,8% del mes pasado, y Ice Cream Sandwich sigue cayendo con una cuota de mercado inferior a un Gingerbread que se niega a desaparecer del mapa.

En este mes, Marshmallow aún no hace acto de presencia, aunque lo más seguro es que su adopción en los próximos meses sea bastante lenta, teniendo en cuenta la velocidad a la que actualizan los diversos fabricantes. La temporada navideña está cada vez más cerca, por lo que se avecinan cambios vertiginosos en las estadísticas.

Más información | Android developers | Datos de Septiembre