Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Actualizaciones Android

Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Las imágenes de fábrica ya están disponibles. Ya podemos descargar Android 6.0 Marshmallow en nuestro Nexus 5, 6, 5X, 6P, 9, 7 y Nexus Player.

5 octubre, 2015 18:09

Android 6.0 Marshmallow por fin está con nosotros. La esperada renovación del sistema operativo más popular del mundo. Nuestro androide sigue creciendo y por fin tenemos con nosotros la versión estable y final de Marshmallow.

Durante estos meses hemos estado probando Android M en sus tres previews distintas, hoy por fin podemos instalar y descargar Android 6.0 Marshmallow, la última versión para nuestros móviles.

ACTUALIZACIÓN: Google ha confirmado que comenzará hoy a distribuir la actualización vía OTA, lo que quiere decir que en unos pocos días veremos esta opción disponible en los dispositivos Nexus. 

Solo ha pasado una semana desde que se presentaran los nuevos Nexus. Ahora ya podemos descargar las imágenes de fábrica e instalarlas primero en nuestros Nexus, para dentro de unas semanas empezar a hacerlo en los móviles de LG, Sony, Motorola, HTC, Samsung… habrá que tener paciencia, ya sabéis que las nuevas versiones de Android tardan en llegar.

Decimos adiós al Nexus 4, a la Nexus 10 y a la Nexus 7 2012. Han sido algo más de dos años, pero el ciclo de actualizaciones se corta aquí y no podrán disfrutar de las nubes de azúcar. Sabemos eso sí, que la comunidad Android les seguirá dando soporte. Para los afortunados que sí tienen un Nexus reciente, aquí van las imágenes de fábrica.

Descargar Android 6.0 Marshmallow – Imágenes de fábrica para tu Nexus

Si no habéis instalado nunca una imagen de fábrica os aconsejamos leer totalmente nuestro tutorial. De manera resumida deberéis instalar el SDK de Android, desbloquear el bootloader, descargar el archivo correspondiente que os dejamos a continuación y pasarlo al móvil a través de los comandos fastboot.

Tutorial: Cómo instalar manualmente las OTA e imágenes de fábrica en Android

Imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow

OTAs de Android 6.0 Marshmallow

Más información | Factory Images for Nexus