Remix OS 2.0: Android también puede ser un sistema para PC

Remix OS 2.0: Android también puede ser un sistema para PC

Actualizaciones Android

Remix OS 2.0: Android también puede ser un sistema para PC

Remix OS se trata de una versión modificada de Android Lollipop que pretende que los usuarios utilicen sus tablets como si fuesen ordenadores.

2 octubre, 2015 18:55

Uno de los puntos que más nos gusta de la libertad de Android es la facilidad de ser modificado para cualquier proyecto ambicioso que pretenda mejorar las carencias de nuestro sistema operativo móvil favorito.

La expansión de Google por llevar Android a todo dispositivo posible es digna de mención. En unos pocos años han pasado de ser un sistema diseñado para teléfonos a poder ser utilizado en tablets, televisores e incluso relojes. De momento, a Android el único terreno que parece costarle abordar el terreno de los ordenadores, aunque existen equipos de desarrollo que piensan que es posible como Remix OS

Remix OS nos ofrece un sistema de escritorio en Android

Remix OS se trata de una versión modificada de Android Lollipop que pretende convertirse en referente para los usuarios que utilicen sus tablets con fines productivos, integrando una interfaz basada en la que nos encontramos en un PC. Aunque el estilo visual nos pueda pensar que estamos bajo un sistema tradicional, en el fondo es Android, por lo que tendremos acceso a las más de 1500 millones de aplicaciones y juegos que podemos encontrarnos en Google Play, entre otras ventajas como las actualizaciones OTA.

Lo primero que nos llama la atención de Remix OS es su interfaz que recuerda en muchos detalles a Windows, el sistema operativo más extendido para ordenadores de sobremesa y portátiles. De esta manera, nos encontramos con una interfaz que soporta múltiples aplicaciones organizadas como ventanas en las que podremos tener varias abiertas a la vez, además de poder cambiar su tamaño y minimizar, maximizar o cerrar con un simple click.

En la barra de tareas nos encontraremos accesos directos a ajustes rápidos que podremos cambiar sin tener que abrir nuevas ventanas, además de un menú inicio donde podremos abrir aplicaciones. Semejante interés tienen los chicos de Remix en inspirarse en Microsoft que anuncian que su sistema es compatible con Microsoft Office (la versión de Android, aunque lo cierto es que no va nada mal)

No solo la interfaz nos recuerda a Windows, sino que también el modo de interacción con periféricos resulta similar. Al usar el click derecho del ratón nos encontraremos con un menú desplegable lleno de las típicas opciones que nos encontramos en el PC. Del mismo modo, en el teclado podremos usar los comandos más imprescindibles como Ctrl+C para copiar, Ctrl+V para pegar o Ctrl+S para guardar. Además contaremos con soporte para pendrive con un explorador de ficheros en el que podremos arrastrar y soltar para mover nuestros archivos, una delicia.

 

¿Ganas de probar esta versión de Android más preparada para trabajar como sistema de escritorio? Además de los propios dispositivos de la compañía (que pueden comprarse en su tienda), Remix OS es compatible con las dos tablets de Google de gran formato (Nexus 9 y Nexus 10), por lo que probablemente acabe llegando al Google Pixel C, nuevo tablet de Google con dotes de portátil. Si te interesa instalarla, os dejamos aquí abajo los links, recordando que se instala como cualquier custom ROM, por lo que cada uno es responsable de lo que ocurra en su dispositivo. De momento la versión disponible para descargar es la 1.5, mientras que la versión 2.0 con todas estas mejoras llegará próximamente.

Remix OS para Nexus 9

Remix OS para Nexus 10

Más información |Remix OS