Actualizaciones Android

Android 6.0 Marshmallow disponible el 5 de octubre para el Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Player

Si estás esperando como un ansioso a saber cuándo se actualizará tu dispositivo Nexus a Android 6.0 Marshmallow, los rumores te traen buenas noticias.

29 septiembre, 2015 18:28

Si estás esperando como un ansioso a saber cuándo se actualizará tu dispositivo Nexus a Android 6.0 Marshmallow, no tendrás que esperar mucho.

Android 6.0 Marshmallow ya tiene pocos secretos para nosotros: sabemos cuales serán sus novedades, sabemos que 6.0 Marshmallow será el nombre de la versión, y sabemos que vendrá acompañado de dos nuevos dispositivos Nexus. Pero, aunque sepamos tanto, todavía nos queda algo importante por saber, la fecha en la que los dispositivos Nexus serán actualizados a la última versión del sistema de Google.

Google actualizará todos los dispositivos Nexus compatibles el 5 de octubre, al mismo tiempo que actualizan el código fuente de Android (AOSP). Estas fechas concuerdan con lo dicho por Telus, una operadora australiana, y los dispositivos compatibles serán los siguientes.

  • Nexus 5
  • Nexus 6
  • Nexus 7 (2013)
  • Nexus 9
  • Nexus Player

Los Nexus 4, 7 (2012) y 10 se quedarán con Lollipop

Por otra parte, la misma fuente asegura que ni el Nexus 4, ni el Nexus 7 de 2012, ni el Nexus 10, llegarán a ver Android 6.0 Marshmallow: se quedarán con Lollipop de manera oficial, dando por concluido el soporte a actualizaciones. No se debe a que les falte potencia, sino a que a Google no le merece la pena invertir recursos y tiempo para actualizar dispositivos que datan de 2012.

¿Cuándo actualizará mi dispositivo a Android 6.0 Marshmallow?