Adiós al cajón de aplicaciones horizontal en Google Now Launcher

Adiós al cajón de aplicaciones horizontal en Google Now Launcher

Actualizaciones Android

Adiós al cajón de aplicaciones horizontal en Google Now Launcher

Google Now Launcher se actualiza y nos obliga a decir adiós al cajón de aplicaciones horizontal. Ahora tendremos un scroll vertical con barra de búsqueda.

25 septiembre, 2015 15:49

Google Now Launcher viene por defecto en los dispositivos Nexus. Tenemos otras opciones como Nova Launcher para darle un aspecto distinto, pero Google Now Launcher es el oficial de Google y por tanto uno de los más importantes. Aunque cada fabricante utiliza el suyo, por lo que al final hablar de un launcher por defecto en Android no tiene mucho sentido.

La noticia que nos importa ahora es una actualización de Google Now Launcher. Básicamente a partir de ahora todos los usuarios tendrán el aspecto que ya hemos visto en Android 6.0 Marshmallow. ¿Cambios? Básicamente el cajón de aplicaciones cambia de funcionamiento.

Hasta ahora teníamos dos opciones, un diseño vertical o un diseño horizontal. Muchos nos habíamos acostumbrado al segundo, sin embargo ahora solo podrá ser utilizado en modo vertical. Además de eso, nos aparece una barra que separa una zona donde se encontrarán las aplicaciones que más utilicemos (aunque sí se puede desactivar) y una barra de búsqueda que nos recuerda a la de Google pero que sirve para encontrar aplicaciones. No nos extrañaría que en el futuro estuviera directamente Google Now ahí.

Con este nuevo diseño nos tendremos que acostumbrar al scroll vertical. Llevamos varios meses probándolo en el Nexus 5 con Marshmallow, pero ahora también llega a nuestros dispositivos Nexus con Lollipop. Aquí una captura de cómo queda el nuevo Google Now Launcher en la Nexus 9.

Si queréis tener este diseño simplemente hay que actualizar la aplicación de Google a la última versión que ya está disponible en Google Play. Si habéis actualizado y queréis la versión anterior, siempre podéis instalar una versión antigua de la app de Google. Aunque antes que hacer esto, si queréis un cajón de apps horizontal recomendamos instalar otros launchers como Nova Launcher.

¿Qué os parece esta nueva versión? Funciona muy rápido y nos permite buscar apps fácilmente, no nos molesta por contra nos exigirá acostumbrarnos al scroll vertical durante al menos unos días. Todo indica que este es el diseño que tiene pensado Google para nuestros Nexus, ¿volverán a añadir en una futura actualización la opción horizontal?