Informe Android septiembre: Lollipop ya está en el 21%

Informe Android septiembre: Lollipop ya está en el 21%

Actualizaciones Android

Informe Android septiembre: Lollipop ya está en el 21%

Informe Android septiembre: Lollipop alcanza el 21%. KitKat no se mueve. Las demás versiones se reducen. Todos los datos de distribución por versiones.

8 septiembre, 2015 19:31

 

Como cada mes, os traemos el Informe Android. Se trata de los números de distribución de las distintas versiones de Android, unos datos que proporciona Google mensualmente y que nosotros recogemos para compartirlos con vosotros.

En esta pequeña tabla podemos hacernos una idea de cómo están distribuidas las versiones Android. Este mes las mejoras son poco significativas y hemos visto simplemente crecimientos graduales.

Android Lollipop sube del 18 al 21%, demostrando que cada vez es más difícil ganarle terreno a las viejas KitKat y Jelly Bean que se resisten a abandonar el barco.

KitKat se mantiene prácticamente inamovible ya que pasamos del 39,3% al 39,2% un cambio casi nulo. Jelly Bean del 33,7% al 31,8%, mientras Ice Crean Sandwich baja poco a poco del 4,1% al 3,7%. Gingerbread del 4,6% al 4,1% y Froyo del 0,3% al 0,2%. Como vemos, todas las versiones antiguas disminuyen, pero a pasos muy pequeños.

De las nuevas versiones, vemos como Android 5.1 Lollipop sube del 2,6% al 5,1%, lo que es una gran subida y demuestra que prácticamente toda la gama alta ya está actualizada. No vemos todavía los números de Android M, pero hemos de tener en cuenta que al ser únicamente betas de prueba no se recogen.

¿Cambiará este panorama con Android 6.0 Marshmallow? ¿Tendremos una gráfica similar pero con una versión extra? ¿Quién llegará primero; Lollipop al 30% o Marshmallow al 5%?

Más información Android Developers | Datos de Agosto