Google Docs añade reconocimiento de voz, nuevo buscador y más

Google Docs añade reconocimiento de voz, nuevo buscador y más

Actualizaciones Android

Google Docs añade reconocimiento de voz, nuevo buscador y más

Hoy todas las miradas están puestas en el IFA 2015, pero no ha impedido que Google actualice Google Docs con novedades de lo más interesantes.

2 septiembre, 2015 20:50

Hoy todas las miradas están puestas en el IFA 2015, una de las ferias de electrónica más importantes del año, pero eso no ha impedido que Google actualice Google Docs por la vuelta al cole con novedades de lo más interesantes.

El futuro de la ofimática está en la nube, como ya nos han demostrado todos los grandes del campo: Microsoft ha centrado sus esfuerzos en crear Office 360 en combinación con OneDrive, Google acertó convirtiendo Google Docs en todo un servicio de ofimática y almacenamiento en la nube… cada vez se venden menos ‘suites’, ahora se llevan las suscripciones.

Google es consciente de ello, y hoy, con la excusa de la vuelta a los centros educativos, le ha dado una actualización importante a Google Docs, como podemos leer en Engadget. Son muchas las novedades que vienen con la excusa, aunque todos los usuarios podrán disfrutar de ellas, y se resumen en los siguientes puntos.

  • La primera función en actualizarse es el apartado de Investigación, que nos permite buscar en Google sin salir del documento, dado que esta llega por fin a las versiones móviles, después de estar varios meses disponible en escritorio. Perfecta para cuando queremos buscar datos o insertar imágenes, y no queremos cambiar 5 veces entre aplicaciones.
  • Lo siguiente es una mejora dedicada al escritorio que ya existía en Android (integrado en el teclado): el reconocimiento de voz, algo que se integra en la versión web de escritorio en Docs. Como dato curioso, si le damos una orden de formateo de texto como «nuevo párrafo» o «coma», lo reconocerá como tal y actuará en consecuencia.
  • Siguiendo con los avances en escritorio, el sistema de revisiones también mejora, siendo más sencillo ver los cambios que se han hecho a un documento entre versiones, y contando con un botón que sirve como acceso directo a la función.
  • También ha habido pequeños cambios de diseño a lo largo de todas las herramientas, adaptando un estilo Material al que ya estamos acostumbrados, y también han integrado las plantillas para comenzar a escribir sobre una base.

Ninguna de estas mejoras se podría considerar como ‘impresionante’, pero son pequeños avances que mejoran el servicio, y que demuestran que Google sigue interesado en la ofimática. Los cambios deberían empezar a llegar hoy, y actualizaremos cuando tengamos el APK con los cambios en Android, así que permaneced pendientes.